Con el propósito de elaborar conjuntamente un plan nacional de infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general", destacó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

En el encuentro participaron también las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez Colín, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

A la reunión asistieron el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín; el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena; el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos; el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Alfa, Armando Garza Sada.

En el diálogo con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) estuvieron también: Claudia Jañez Sánchez, presidenta de organismo; Francisco Merino Ramírez, secretario general de Pepsico; Vicente Magaña, de ABB; Jorge Castilla, de Accenture; Ricardo Capilla Ramos, de Airbus Helicópteros; Víctor Martínez Cairo, de Arcelor Mittal; Laurent Therivel, de AT&T; Daniel Bandle, de AXA México; Claus Wünschmann, de BASF; Manuel J. Bravo Pereyra, de Bayer; Ernesto Torres Cantú, de Citibanamex.

Asimismo, Luis Hernández, de Caterpillar; Antonio Arranz, de DHL; Víctor Martínez, de ExxonMobil; Bruno Cattori, de FCA México; Vladimiro de la Mora, de GE; Francisco Garza, General Motors; Jaime Hill Tinoco, de Holcim; Santiago Echeveste, de Johnson Controls;  José Guillermo Zozaya Délano, de Kansas City Southern; Luis Durán Luján, de Laureate y Mónica Flores Barragán, de Manpower.

También Enrique Perezyera Olvera, de Microsoft; Sofía Belmar Berumen, de MetLife; Fausto Costa, de Nestlé; Sergio Villalón Antuñano, de Philips; Kim Byung Hwi, de Posco México; René Schlegel, de Bosch; Gustavo Cantú Durán, de Seguros Monterrey, New York Life; Alberto de la Fuente Piñeirua, de Shell; Juan Ignacio Díaz, de Siemens; Jean-Pierre Nougier, de Thales; y Luz Adriana Ramírez Chávez, de Visa.

[email protected]

 

kg