Lectura 3:00 min
AMLO se reúne con CEO de Hermes e ICA para acordar la cancelación de contratos del NAIM
Tras afirmar que ya está pasando la “tormenta” por su decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a empresarios que participan en dicha obra.

Tras afirmar que ya está pasando la “tormenta” por su decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a empresarios que participan en dicha obra, a fin de acordar una ruta para la cancelación de los contratos.
“Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto, la democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático, pero ya está asentándose, ya los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros.
“Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción, se acaba la corrupción y se acaba la impunidad porque considero, y yo pienso que ese es el parecer de millones de mexicanos, que es el cáncer que está destruyendo al país, y si acabamos con la corrupción México va a renacer, vamos a tener crecimiento económico, vamos a tener empleo, va a ver bienestar. México se va a convertir en una potencia. Esa es la cuarta transformación de la vida pública del país, comenzar con no permitir la corrupción.
Recibe a empresarios
El presidente electo recibió en su oficina de transición de la colonia Roma, a Alberto Pérez Jacome, director general de grupo “Hermes Infraestructura”, una de las constructoras más importante del país que edifica la pista y terminal del aeropuerto en Texcoco.
También acudió Guadalupe Phillips, CEO de ICA, quien respaldó la decisión del futuro gobierno de cancelar la obra en el Lago de Texcoco.
El empresario Alberto Pérez Jácome, director corporativo Hermes infraestructura, dijo que “hemos establecido ya la mecánica de las mesas de trabajo. Hemos acordado que se va a actuar conforme al derecho y hemos acordado llegar a cumplir los acuerdos establecidos por el presidente electo”.
—¿Ese trabajo qué implica?, fue cuestionado.
—“De confianza, es un mensaje de confianza y de respeto a la ley”, destacó.
—¿Se van tranquilos?
—“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados que se van a dar. Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo, para empezar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente electo.
—¿No hay incertidumbre?
—“Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme al derecho.
Estamos hablando ahorita de Texcoco exclusivamente, en su momento veremos los procesos que se anuncien a la construcción de Santa Lucía, pero ahorita estamos enfocados en Texcoco”.
—¿Pueden trasladar sus obras a Santa Lucía?
—“Desconozco, ahorita en lo que estamos enfocados en dar un ordenado proceso de terminación a los contratos de Texcoco”.
—¿Hay pérdidas para ustedes como contratistas?
—“No, no para nada, estamos definiendo la mecánica precisa de la decisión tomada por el presidente electo”.
—¿Cuántos empleos se perderían?
—“Desconozco la cifra”.
—¿Y de la inversión?
—“Está en la contratación pública”.
—¿Participarían en otras obras del nuevo gobierno?
—“Por supuesto que sí”, comentó.