Lectura 2:00 min
AMLO se destapa para presidencia en el 2018
Al tiempo que el líder de Morena confirmó que participará como candidato a la Presidencia de la República, amenazó con expulsar a los militantes traidores .

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que en las elecciones del 2018 participará como candidato a la Presidencia de la República, pues desde su punto de vista la tercera es la vencida .
Al realizar el congreso, en donde se auscultó a los candidatos a diputados federales, el ex abanderado presidencial reconoció que el instituto político no está exento de sufrir traiciones por parte de sus diputados, pero advirtió que cuando se dé el caso, los señalaré y se iniciarán procedimientos de expulsión.
En su discurso, López Obrador marcó lineamientos para quienes serán sus candidatos: no tener vínculos con la mafia en el poder , no participar con quienes dirigen los gobiernos en los estados de la República y no tener vínculos con la delincuencia.
Sin embargo, reconoció que los legisladores no estarán blindados. Habrá tentaciones, van a querer comprarlos. Han comprado a muchos, este régimen les ha funcionado porque tienen maiceados a muchos y lo intentarán con los diputados de Morena. Pero allá de aquel que se venda, porque se irá al basurero de la historia , declaró.
Explicó que a la primera traición que se observe, seré el primero en señalarlo; se quedará en el cargo, pero se iniciará el procedimiento de expulsión del partido .
Andrés Manuel, además, les indicó a los futuros candidatos que para la campaña podrán erogar hasta 20,000 pesos. Incluso recomendó los materiales en los cuales se podrían gastar el recurso: volantes (éstos deben tener la frase Limpiemos de corrupción a México , seguida del logotipo de Morena. A sus candidatos les recomendó que en campaña visiten 150 domicilios al día.
En su oportunidad, Martí Batres, dirigente nacional de Morena, reiteró que el instituto político no tiene recursos económicos para hacer propaganda sofisticada, contratar espectaculares y difusión moderna.
Entregaremos a cada candidato a diputado federal por distrito 20,000 pesos, y con eso podrán adquirir propaganda, un volante para visitar todos los domicilios y caminar para visitar todas las casas. Visiten a toda la gente y triunfarán. Visiten todas las casas, lleguen a todos los domicilios y digan tres cosas muy sencillas , manifestó.