Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República, expresó la noche del miércoles en una reunión con empresarios inmobiliarios en Oaxaca que se siente cansado y que si en el 2006 había dicho que si perdía se iba a la chingada, ahora sí lo hará.

En una reunión a puerta cerrada con 58 empresarios, encabezados por el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Elías Fasja Lobatón, el precandidato presidencial dijo que los problemas del país requieren un sentido práctico, fuera de ideologías y aunque él tiene una visión del país que quiere, reconoció sentirse cansado .

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el aspirante presidencia al parecer desconocía que había sido colocada una bocina fuera del recinto donde se celebraba la reunión, por lo que sus declaraciones fueron recogidas por los medios de comunicación.

"Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado. Por eso yo creo que si ya va a ser. ¿Te acuerdas en tu casa que dije que si la elección era limpia y libre y perdía me iba ir yo a La Chingada ¿te acuerdas? (risas) Sí ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron..."

César Yáñez, vocero de AMLO precisó más tarde que "La Quinta La Chingada" es una propiedad que tiene el político tabasqueño en Palenque, Chiapas.

AMLO RECTIFICA

Al término de la reunión, López Obrador fue cuestionado sobre sus declaraciones, mismas que intentó negar.

Estoy bien, de buenas, entero, amoroso, muy contento, feliz, sin odios, sin rencores, buscando que en este país las cosas mejoren y que después de esa fecha se dispondría a trabajar, a preparar su gobierno, aseguró.

En dicha reunión, el abanderado de las izquierdas reconoció que tenía un alto grado de negatividad, el cual calculó era de 40%, mayor a la de Carlos Salinas y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, pero que ya no existe en su persona.

También comentó que respetará la veda de la intercampaña, que aprovechará para asistir a reuniones privadas y hacer entrevistas sin hacer llamados al voto, pues incluso no participará el fin de semana en el Consejo Nacional perredista, donde se votará oficialmente como candidato electo.

A su vez, Fasja Lobatón destacó que no era casualidad que de los precandidatos presidenciales su primer invitado sea López Obrador, por ser un viejo amigo de la asociación.

En su discurso refirió que durante la gestión del político tabasqueño como jefe de gobierno capitalino siempre tuvimos un trato respetuoso y de gran colaboración en beneficio de la ciudad.

Destacó que esto ayudó a crear miles de empleos, se aumentó la base fiscal y se recuperaron áreas enteras de la ciudad como el Paseo de la Reforma.

TENDENCIA EN TWITTER

Desde la red social Twitter, los "tuiteros" se manifestaron y convirtieron en trending topic Dice AMLO luego de la difusión de grabación.

MIF/ APR Con información de Milenio , Radio Fórmula y Notimex