El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que ha recibido su administración en los últimos dos años por parte de los integrantes del Ejército y de la Marina, pues reconoció que les ha ordenado nuevas tareas a las cuales no estaban acostumbrados a realizar.

En el patio central de Palacio Nacional, con motivo de dos años del inicio de su administración, el presidente López Obrador dijo que los integrantes de las Fuerzas Armadas “están inaugurando una etapa nueva en función de apoyo a México”.

Destacó que en su gobierno, los integrantes de las Fuerzas Armadas lo han apoyado en labores de seguridad pública, porque ahora lo permite la Constitución.

“Nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas; en la noble aplicación de los planes Marina y DN-III en auxilio a la población afectada por sismos, inundaciones, ahora con la pandemia y otras calamidades.

“En nuestro gobierno, los institutos armados están entregados además a la ejecución de obras en beneficio de nuestro pueblo; dragan ríos; limpian playas; construyen canales, aeropuertos, sucursales del Banco del Bienestar; administran puertos; vigilan aduanas y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas comunales, ejidales y pequeñas propiedades.

“En fin, las Fuerzas Armadas están inaugurando una etapa nueva en su función de servicio a México”, planteó.

Por ello, durante el evento López Obrador externó su reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

kg