Ixtapaluca.- Las familias mexicanas podrían tener un ahorro de 10% de sus ingresos si se acabaran los monopolios y se abriera el mercado de las telecomunicaciones a la competencia, dijo el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello se congratuló por la negación a la sociedad Iusacell-Televisa, reiteró su total repudio a las prácticas monopólicas y aclaró que no tiene enemistad alguna con los empresarios Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o Carlos Slim Helú.

En su segundo día de gira por la entidad, durante un acto en este municipio, señaló que presentará una propuesta para poner fin a los monopolios.

"Si (Carlos) Slim quiere un canal o cualquier otro ciudadano, nada se lo impide, la televisión no debe estar en una cuantas manos", sostuvo.

Ante simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de varios municipios del oriente del estado, López Obrador dijo que el combate a la inseguridad en México debe basarse en el empleo e insistió que de ganar en el proceso electoral del próximo 1 de julio se construirá una universidad pública gratuita y llevará el metro a Chalco e Ixtapaluca, con el objeto de beneficiar a toda la población de esta zona.

El político tabasqueño reiteró que insistirá en su propuesta de que en este proceso electoral se puedan cambiar los spots por debates.

Asimismo, manifestó su desacuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a este tema, porque dijo que deja la organización de estos ejercicios en manos de los medios de comunicación, aunque aclaró que hasta el momento a los aspirantes y partidos no les han dado oficialmente una respuesta.

Este jueves, como parte de su gira de cinco días por el territorio mexiquense, López Obrador visitará además de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y San Vicente Chicoloapan.

Con información de Radio Fórmula.

MIF