El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este viernes que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con servicio de taxis aéreos.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el Aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, dijo el primer mandatario en su conferencia mañanera desde el estado de Veracruz.

López Obrador dijo que aún no tenía toda la información sobre cómo funcionará el servicio de taxis aéreos y helicópteros, pero adelantó que será por concesiones.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que ya se tienen tres empresas que estarán trabajando con estos taxis aéreos. Destacó que el movimiento de los helicópteros dentro del AIFA no interfiere con los aterrizajes y despegues, de lo que será la operación normal del nuevo Aeropuerto que arrancará operaciones el próximo lunes. 

De acuerdo con Sandoval González, las tres empresas que tendrán la concesión para operar taxis aéreos con dos helicópteros por compañía, por lo que habrá una disposición de seis aeronaves para ofertar este servicio en la nueva terminal aérea.

En su conferencia de este viernes desde Minatitlán, Veracruz, el presidente apuntó que el Aeropuerto de Santa Lucía “es una obra extraordinaria, muy buena, una obra magna, y un orgullo para México”.

“El Aeropuerto beneficiará a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, Gustavo A Madero, Pachuca o en Huehuetoca”, aseguró AMLO.

AMLO también dijo que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines está analizando tener vuelos en el nuevo aeropuerto de la capital mexicana, que será inaugurado la próxima semana.