Andrés Manuel López Obrador, de regreso a la escena política tras sufrir un infarto al miocardio el 3 de diciembre pasado, enfatizó en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en partido político a partir de este año, además de que será la fuerza política que intentará echar atrás las reformas avaladas por el Congreso en 2013.

En gira por Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador volvió a llamar a sus simpatizantes a que solamente la sociedad organizada puede terminar con lo que consideró han sido reformas que atropellan los derechos y el futuro de los mexicanos.

Por tanto, Morena es ahora la única esperanza como fuerza política para los mexicanos.

Morena, añadió, revertirá las acciones que han realizado los gobiernos neoliberales desde hace 30 años a la fecha .

Andrés Manuel López Obrador estimó además que el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto utilizó todo el aparato del poder y a los medios de comunicación para hacer avanzar la reforma al sector energético, que finalmente se aprobó el 12 de diciembre.

La mafia del poder quiere tener a todos apergollados, que ya no haya oposición. Que a todos los someta y por eso hace falta algo nuevo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo que eso es Morena , afirmó.

Con información de agencias, MVS y Radio Fórmula.

nlb