Las bancadas del PRD, PAN, PRI , PT y PVEM, acordaron que se realice una auditoria externa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a los recursos que se ejercieron durante los tres años de la actual legislatura.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandro Barrales, detalló que la auditoría sería para los egresos e ingresas de la Asamblea a efecto de entregar cuentas claras a la próxima legislatura.

La también coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que llevarán el acuerdo a la Comisión de Gobierno para que apliquen la auditoria externa y refrendar que la ALDF es el órgano legislativo más transparente del país.

Acompañada por los coordinadores legislativos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Sánchez Osorio y del Trabajo (PT), Adolfo Orive, Barrales precisó que la auditoria sería en torno al informe y revisión de la fiscalización y control del periodo de septiembre de 2009 a diciembre de 2011.

Asimismo, auditorías complementarias sobre los ingresos y egresos del periodo; revisión y seguimiento de las observaciones y recomendaciones tanto del órgano interno de control como de la fiscalización externo del periodo.

Además de dictaminación de los estados financieros de 2011 y revisión e informe de la evaluación administración del periodo.

Asesoramiento y asistencia para la elaboración del programa de fiscalización y control interno de 2012.

Asimismo, asesoramiento y asistencia al órgano interno de control para la preparación del cierre e informe presupuestal, financiero, administrativo y contable de la V Legislatura.

MIF