Los diputados en la ALDF pospusieron para el jueves la votación de las reformas a la ley de establecimientos mercantiles, que definirá el horario de la venta de alcohol y cierre de antros en la Ciudad de México.

Información de Radio Fórmula señala que dicha decisión ocurrió debido a que en el PAN, algunos diputados del PRD, algunos del PRI y del Verde no están de acuerdo con la propuesta hecha por el PRD, en la que establece que los horarios de servicio de los antros sea de las 11:00 y hasta las 05:00 horas; mientras que el horario de la venta de bebidas alcohólicas sea de las 11:00 y hasta las 04:30 horas.

Ismael Rivera, de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, aseveró que se están viendo afectados ante la indefinición de los horarios, pero que se inclina porque sea a las 05:00 horas, pero el ego de los diputados ha impedido que se apruebe.

Asimismo, dijo que la Asociación aceptará todas las recomendaciones que hagan los diputados en materia de seguridad, incluyendo el alcoholímetro a las afueras de sus establecimientos, arcos detectores y elementos de seguridad.

Muy lamentable, muy, muy preocupante porque el tema principal no es el horario, el tema principal es la seguridad de los usuarios dentro y fuera de los establecimientos, realmente el debate protagónico de los diputados en el que por ego personal en sus propuestas están afectando a toda una industria que genera empleos mensuales.

/doch