Lectura 2:00 min
A un mes del secuestro de Antonio Equihua, no hay detenidos
Tras cumplirse un mes de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha detenido a algún responsable.

El pasado 10 de mayo, en la cajuela de un vehículo estacionado en calles de la delegación Tlalpan, fue hallado el cadáver de Antonio Equihua Peralta, hijo de un empresario de la Central de Abasto, quien 18 días antes había sido secuestrado.
Tras cumplirse un mes de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha detenido a un solo presunto responsable y tampoco ha informado si conoce o no la identidad del grupo que estaría detrás de estos hechos.
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, ha referido públicamente que existen similitudes en la mecánica de operaciones de los secuestradores de Equihua Peralta con la banda de La Flor, a la que se responsabiliza del plagio de Fernando Martí.
No obstante ha precisado también que estos no son elementos suficientes para confirmar alguna línea de investigación, y no descarta que los secuestradores en realidad sean "imitadores" del referido grupo delictivo.
"Tenemos las líneas de investigación, estamos avanzando, en su momento les daremos datos; cuando tengamos más información la proporcionamos con mucho gusto", indicó Mancera Espinosa en breve entrevista la víspera.
Versiones extraoficiales suponen que algún empleado o conocido de la Central de Abasto, donde el padre de la víctima tiene una bodega, habría filtrado información sobre los movimientos del menor, pero esto no se ha confirmado.
El procurador capitalino confirmó que la Dirección General de Servicios Periciales cuenta con el audio de las negociaciones hechas con los secuestradores de Antonio Equihua, y mediante su análisis se busca confirmar las similitudes con otras bandas de secuestradores.
/doch