Agustín Basave Benítez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que esta fuerza política formalizó una alianza con el Partido del Trabajo (PT), para ir juntos en la elección a la gubernatura de Hidalgo.

Acompañado de los dos precandidatos del sol azteca, Isidro Pedraza y José Guadarrama, aseguró que el partido está en unidad y existe la intención de que el que tenga mayores probabilidades de ganar encabezará la coalición.

En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que saben que en Hidalgo habrá embates con todo por parte del PRI para tumbar las alianzas, no va a ser la primera vez que enfrentamos estos embates .

Dijo que la entidad tiene graves problemas de pobreza; además, por más de 80 años, un sólo partido, el PRI, ha sido el que ha gobernado.

En la víspera, el comité estatal del PAN en Hidalgo rechazó ir en alianza con el PRD.

El precandidato Isidro Pedraza aclaró que una vez concluido el periodo de precampaña, el consejo estatal definirá al candidato teniendo como herramientas una encuesta, debate y un sondeo de opinión con un muestreo.

Ahora vamos a construir la unidad con el pueblo particularmente, hay condiciones para aprovechar el descontento que existe en Hidalgo y ese descontento no lo puede calmar, tapar, ni resolver el secretario de Gobernación, con todo y lo poderoso que pudiera aparentar que es; no lo va a resolver el gobierno del estado, porque ya tuvo cinco años para resolver la problemática de los hidalguenses y no la resolvió, y esa la vamos a resolver los ciudadanos , expresó.

Sobre la posible alianza entre PAN y PRD para las gubernaturas de Puebla y Tlaxcala, Mojica Morga dijo que ambos partidos están en pláticas constantes y aún no hay definiciones al respecto.

En estos momentos, el PRD ha puesto sobre la mesa sus prioridades, están ahí puestas sobre la mesa y en sus manos (del PAN) está definir si van Puebla y Tlaxcala , refirió.