En las noticias más leídas del día de hoy, el PRI comienza a registrar fuertes descensos en la popularidad del pueblo para las elecciones a la presidencia del 2018, esto después de los recientes gasolinazos que ha causado molestia y rechazo en la gente. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, intensifica sus políticas en contra de los inmigrantes y suma a policías locales a la captura de los mismos. En cuanto a México, después de que el mencionado nuevo mandatario de EU triunfara en las elecciones presidenciales de su país, el tricolor logró aumentar sus exportaciones al continente asiático.

1. Gasolinazo le pasa la factura al PRI

Después de los fuertes incrementos al precio de los combustibles en México, el PRI deja de ser el favorito en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones del 2018, señaló Consulta Mitofsky en La Gran Encuesta Electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018 , realizada para El Economista.

Con esto, el PRI sufre la peor caída que se recuerde en tan corto tiempo, pasando de 20 a 13% y cayendo hasta el tercer lugar como partido político, cuando hace unos meses era el primero.

La casa encuestadora indicó que los puntos que pierden el tricolor y otras fuerzas políticas pasan a Morena y a quienes no declaran preferencia, por lo que en la actualidad las posiciones se colocan PAN-Morena-PRI.

Gasolinazo le pasa la factura al PRI

2. Trump pide a los policías arrestar a indocumentados

Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, llamó a jefes policíacos a sumarse a los esfuerzos de su gobierno para la deportación de indocumentados, sugiriendo que los policías locales pueden ubicarlos y arrestarlos mejor que las autoridades migratorias.

Trump ofreció dar a las policías locales las armas que requieren para confrontar el clima de violencia que viven algunas urbes, y del que culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

El mandatario ofreció llevar esa batalla directamente a los cárteles de las drogas y trabajar para liberar a nuestras comunidades de la terrible garra de la violencia .

Trump pide a los policías arrestar a indocumentados

3. Qué considerar para un segundo crédito hipotecario

A lo largo de nuestras vidas, nos solemos plantear muchos objetivos que van desde lo personal hasta lo financiero, uno de ellos es adquirir una casa; sin embargo, cuando esto sucede pensamos en el estilo de vida que llevamos hasta ese momento, pero las cosas cambian y de pronto nuestra situación actual es diferente a la del inicio.

Llega un momento en que nos surge la necesidad de encontrar un patrimonio que se adapte mejor a nuestra situación actual, así como la de nuestra familia; ante esto, buscar un segundo financiamiento para un inmueble es una opción. No obstante, en el mercado podremos encontrar diferentes instituciones financieras que nos pueden brindar sus servicios para conseguirlo, pero antes de vincularnos con una de éstas, los expertos recomiendan comparar y estar conscientes de nuestra situación económica. Si quieres conocer más sobre este tema, no puedes dejar de entrar a la nota completa.

Qué considerar para un segundo crédito hipotecario

4. Aceleran exportaciones a Asia

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México disparó sus exportaciones de productos a Asia, convirtiéndose en un primer indicador de hacia dónde las empresas pueden diversificar sus ventas externas.

En noviembre del año pasado, México incrementó 36.8% sus exportaciones a Asia, ubicándose como el destino más dinámico en este indicador entre los cinco continentes.

Fue así como durante ese mes, a tasas interanuales, las ventas mexicanas a Malasia escalaron 972%; a Tailandia, 130%; a Japón, 73%; a India, 46%, y a China, 43%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Aceleran exportaciones a Asia

5. Trump critica a Nordstrom por enfriar su relación con Ivanka

El mandatario estadounidense, Donald Trump, criticó a la minorista Nordstrom Inc por lo que dijo ha sido un trato injusto a su hija Ivanka, después de que la semana pasada, la minorista dio por terminada su relación con la marca Ivanka Trump.

Es por esto que el presidente de Estados Unidos ha asegurado en su cuenta de Twitter que su hija ha sido tratada de forma "injusta" por la empresa y que ella siempre lo ha impulsado a hacer lo correcto. Terrible", comentó el republicano.

Trump critica a Nordstrom por enfriar su relación con Ivanka

@davee_son

javier.cisneros@eleocnomista.mx