1. Delfina se autopagó ilegalmente 440,000 pesos de liquidación y bono en Texcoco

Delfina Gómez Álvarez, la candidata a la gubernatura del Estado de México se ha pronunciado contra la corrupción, no obstante, una investigación detectó que abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar cientos de miles de pesos para su beneficio personal.

Una solicitud de información vía transparencia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, sobre información contable del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, revela que el 16 de enero del 2015 la entonces presidenta municipal se autopagó 217,279.15 pesos brutos como gratificación extraordinaria y poco más de dos meses después, el 31 de marzo, se autorizó 220,191.43 brutos como finiquito laboral . Ambos pagos suman 437,470.58 pesos.

Delfina se autopagó ilegalmente 440,000 pesos de liquidación y bono en Texcoco

2. Samsung no moverá su planta de Tijuana a EU

Luis Tavizon, director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, aseguró que la planta de pantallas ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos, y que además ya está aumentando su producción.

Tavizon explicó que la fábrica es una de las más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente toda América, incluyendo todo Estados Unidos, Canadá, México y el 70% de América del Sur.

Samsung no moverá su planta de Tijuana a EU

3. El Infonavit te puede prestar hasta 1.6 millones de pesos

1 millón 604,132.304 pesos es la cantidad limite de lo que te puede prestar el Infonavit para comprar tu nueva casa. Este miércoles, el instituto público de vivienda difundió las nuevas reglas para obtener créditos, lo que incluye también nuevos montos máximos hasta 70% superiores a los anteriores.

Si reúnes las características, podrías comenzar a buscar una vivienda de más de un millón y medio de pesos, pero no todo es color de rosa, hay un inconveniente, para recibir este monto, con un esquema de pago a 30 años, tu salario debe ser de por lo menos 50,258 pesos al mes, unas 22 veces el salario mínimo en México en el 2017.

El Infonavit te puede prestar hasta 1.6 millones de pesos

4. Calzonazos

Un cartón de Perujo.

Calzonazos

5. Imposible un muro en toda la frontera con México: Kelly

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que es muy improbable la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México, al sostener que no se edificará una barrera donde no tenga sentido .

El funcionario indicó que la frontera con México se asegurará con una combinación de muros, aditamentos electrónicos, torres y cercas, que se construirán y colocarán de acuerdo a las necesidades determinadas por los propios agentes fronterizos en el terreno.

El senador republicano John McCain, de Arizona, pidió a Kelly que aclarara cómo es que se debe entender un muro fronterizo.

Imposible un muro en toda la frontera con México: Kelly