1. ¿Cuánto cuesta un dólar el ultimo día de marzo?

En la apertura de las operaciones cambiarias del día de hoy, los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.15 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 11 centavos menos respecto al cierre de ayer jueves y se compra en su mayor precio de 18.30 pesos en sucursales de Citibanamex, Inbursa y Santander.

La depreciación moderada de la moneda mexicana se da ante una reducción del apetito por riesgo al cierre del primer trimestre del año, explicó este viernes Banco BASE.

¿Cuánto cuesta un dólar el ultimo día de marzo?

2. Peña Nieto urge a recuperar la democracia en Venezuela

Enrique Peña Nieto, expresó su preocupación por la crisis política que vive Venezuela en estos momentos, e hizo votos para que por medio de la vía del diálogo el país recupere "a plenitud el orden democrático".

El presidente de México dijo que su país no podía estar indiferente ante tal situación y se dijo consternado por la decisión de Tribunal Supremo de Justicia que afecta a la Asamblea Nacional de Venezuela, "lo que atenta frontalmente contra la divisón de poderes y la democracia representativa".

Peña Nieto urge a recuperar la democracia en Venezuela

3. Tocamiento porcoral

Un cartón de Perujo

Tocamiento porcoral

4. Barbosa renuncia al PRD; enfila hacia Morena

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que renunciará a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de 23 años de militancia para unirse a Morena.

Indicó que una vez que deje de ser perredista, apoyará abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y su primer acto como morenista, será acompañar a Delfina Gómez en el arranque de campaña por la gubernatura del Estado de México.

Barbosa renuncia al PRD; enfila hacia Morena

5. Banorte vende sus acciones de Inter National Bank

Banorte dio inidcó que concretó la venta de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Inter National Bank, de las cuales era propietaria, en favor de un grupo de inversionistas de Estados Unidos.

Lo anterior, en relación con el programa de reestructuración corporativa del grupo financiero, cuyos términos fueron publicados en los estados financieros de Banorte correspondientes al cierre del ejercicio 2016.

Banorte vende sus acciones de Inter National Bank

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx