En el último día de febrero, entre las noticias más leídas, la asesora del presidente de Estados Unidos fue criticada por la prensa y el mundo después de ser fotografiada en una posición no convencional en uno de los sillones de la oficina Oval, juzga por ti mismo la foto. Todos los días estamos expuestos a un sin fin situaciones, accidentes en la autopista, robos en casa y hasta enfermedades, por eso es importante que cuentes con la información necesaria para que esto no afecte tus finanzas personales.

1. ¿Por qué critican a Conway por su foto en el salón Oval?

La asesora del presidente estadounidense, Kellyanne Conway, fue fuertemente criticada por la prensa y las redes sociales por arrodillarse en un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.

En una imagen tomada por un fotógrafo de la AFP, Conway aparece de rodillas sobre un sofá de la oficina presidencial con el celular en la mano mientras que Trump posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

Un columnista del diario The Wall Street Journal fustigó la actitud de Conway y sugirió que un comportamiento semejante de asesores de administraciones previas habría provocado protestas aún mayores. ¿Era para tanto?

¿Por qué critican a Conway por su foto en el salón Oval?

2. Pemex logra eficiencias y baja costos a la mitad

En el 2016, Pemex registró una pérdida neta de 296,000 millones de pesos, que mejoró en 58% los resultados financieros de la empresa en comparación con la pérdida de 713,000 millones de pesos con la que cerró el 2015.

Ello, derivado de ingresos adicionales como la desinversión en Gasoductos de Chihuahua, transacción por la que el que era su socio, IEnova, desembolsó 1,146 millones de dólares, así como eficiencias, asociadas principalmente a una menor actividad en proyectos de baja rentabilidad, que lograron una reducción de 54% en el costo de ventas de la empresa, variable que se ubicó en 589,000 millones de pesos.

Pemex logra eficiencias y baja costos a la mitad

3. ¿Qué empresas han subido más de 100% con Trump?

Donal Trump tendrá una importante cita con el Congreso estadounidense y también con los inversores. Será su primera intervención ante la cámara y de esta reunión se espera que se comience a concretar la puesta en marcha de su medida económica más esperada: el paquete de estímulos fiscales que está haciendo las delicias de Wall Street y alimentando el registro sucesivo de máximos históricos.

Trump prometió en campaña la rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades, que sería compensada con una tasa a la importación y con los ingresos por la repatriación de beneficios en el extranjero a un tasa del 10 por ciento.

¿Qué empresas han subido más de 100% con Trump?

4. Cómo afrontar las emergencias y los gastos inesperados

Qué pasa si un día de la nada deciden que ya no te necesitan más en tu trabajo o te enfermas y tienes que ser hospitalizado de emergencia, un accidente automovilístico o incluso un robo a tu casa, son acontecimientos a los que todos los mexicanos estamos expuestos todos los días, éstos representan un estrés financiero a las personas debido a las implicaciones posteriores; pagar al seguro, los gastos mensuales de la familia, entre otras cosas. Por ello, los expertos recomiendan contar un plan que mitigue, de cierta forma, el golpe a tus finanzas causado por estos acontecimientos.

Una parte fundamental para la administración financiera es el ahorro.

Según el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, sólo 58% de los mexicanos tiene ese hábito desarrollado. Contar con un fondo de ahorro es tener una base ante imprevistos. En México, 35% de la población adulta utiliza sus ahorros para enfrentar eventualidades. Si quieres conocer más del tema y estar preparado por si algún día te pasa, entra a la nota completa.

Cómo afrontar las emergencias y los gastos inesperados

5. Aquí nadie se ríe

Un cartón de Chavo del Toro.

Aquí nadie se ríe

[email protected]

Twitter: @davee_son