1. Alejandra Barrales regresa al Senado de la República

En medio de la polémica por su lujoso departamento en Miami, valuado en 990,000 dólares, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, anunció la su reincorporación al Senado de la República. En un oficio entregado a la secretaría técnica de la Mesa Directiva este 23 de marzo, la legisladora pidió hacer efectiva su reincorporación a partir de ayer miércoles.

Barrales Magdaleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora. En un oficio enviado al líder senatorial, la aún presidenta nacional del PRD habla de reincorporarse a su escaño desde el 22 de marzo.

Alejandra Barrales regresa al Senado de la República

2. SAT exenta a todos los asalariados de hacer su declaración anual

Esta ocasión el SAT informó que todos los contribuyentes que obtengan ingresos por salarios quedan exentos de hacer la declaración anual correspondiente al 2016.

Lo anterior, sin importar que sus ingresos anuales excedan los 400,000 pesos; de acuerdo con la ley, los contribuyentes que superarán dicha cantidad tenían que cumplir con esta obligación fiscal.

Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente en el SAT, detalló que incluso quedarán exentos quienes tengan ingresos por salarios e ingresos por intereses que no rebasen los 20,000 pesos. Si quieres conocer más sobre estas declaraciones, entra a la nota completa.

SAT exenta a todos los asalariados de hacer su declaración anual

3. Inflación se dispara a 5.29% en los primeros 15 días de marzo

Los primeros quince días del mes de marzo del año en curso, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.35%, así como una tasa anual de 5.29%; en el mismo periodo del 2016 registró un 0.10% quincenal y de 2.71% de inflación anual, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado se condiera el más alto desde julio del 2009, cuando fue de 5.33%, estuvo impulsado por incremento en frutas y verduras, principalmente, así como por presiones en el índice subyacente de mercancías.

Inflación se dispara a 5.29% en los primeros 15 días de marzo

4. ¿Cómo piratea la CIA los ordenadores de Apple?

La CIA de Estados Unidos puede infectar de forma permanente una computadora Apple Mac de modo que ni siquiera la reinstalación del sistema operativo puede suprimir un micrófono indetectable, según documentos publicados por WikiLeaks.

En su segunda entrega del supuesto arsenal de documentos de la CIA sobre sus herramientas de piratería informática, WikiLeaks también informó que aparentemente la agencia de espionaje es capaz desde 2008 de introducir virus en iPhones nuevos y sin uso a través de la intervención de dispositivos de Apple y redes de distribución.

¿Cómo piratea la CIA los ordenadores de Apple?

5. La mejor propaganda

Un cartón de Nerilicón.

La mejor propaganda

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx