En las noticias más leídas del día, la cantidad que Javier Duarte y sus colaboradores lograron desviar aún no se conoce con exactitud, de acuerdo con la PGR, existe una investigación por el desvío de al menos 35,421 millones de pesos. El gobierno capitalino aclaró que el nuevo aumento al transporte público entrará en vigor el próximo 27 de abril, y precisó que permanecerá sin cambios el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1.

1. ¿Cuánto dinero robó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz?

Es una tarea muy complicada el conocer con exactitud la cantidad de dinero que Javier Duarte y sus colaboradores desviaron de las arcas del gobierno veracruzano y de otras organizaciones. Las múltiples personas e instituciones vinculadas con el escándalo de corrupción, que llevó a Duarte a separarse de su cargo y huir del país en octubre pasado, hacen que el destino y los montos de dinero desviado sean inciertos.

De acuerdo con la PGR, existe una investigación por el desvío de al menos 35,421 millones de pesos de recursos provenientes de partidas estatales y federales en Veracruz entre diciembre del 2010 y octubre del 2016, cuando el exmandatario pidió licencia al cargo, para después desaparecer.

¿Cuánto dinero robó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz?

2. Subirá un peso el transporte público el próximo jueves

El gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial el incremento máximo de un peso a las tarifas del transporte público concesionado, microbuses y vagonetas.

Además, la Secretaría de Movilidad, aclaró que este nuevo precio entrará en vigor el 27 de abril próximo, y precisó que permanecerá sin cambios el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1.

Sostuvo que La Ciudad de México tiene las tarifas más bajas del país en materia de transporte público concesionado y apuntó que la medida se tomó debido al ajuste de los precios de los combustibles.

Subirá un peso el transporte público el próximo jueves

3. A la veracruzana

Un cartón de Nerilicón.

A la veracruzana

4. Hablar de dinero en el núcleo familiar fortalecerá los lazos

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, cómo se comporta un individuo con los demás y ante diferentes situaciones depende de la formación que tuvo en el núcleo familiar.

Luego de entender esto, expertos coinciden en que hablar de temas financieros fortalecerá los lazos entre los miembros y ayudará a una inclusión financiera en general y un mejor manejo de las finanzas del hogar.

Según datos de la Encuesta Intercensal, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2015 en México hay poco más de 31 millones de hogares. De ellos, 88.9% se conforma por individuos que guardan algún parentesco familiar entre sí, llamados hogares familiares . Por otro lado, 10.8% no son familiares, es decir, son personas que viven solas o con otras con quienes no guardan relación de parentesco con el jefe(a) del hogar.

Hablar de dinero en el núcleo familiar fortalecerá los lazos

5. Spotify lanza precio especial para estudiantes

Spotify ha decidido apoyar a los estudiantes con un descuento en 33 países. Esto significa que las personas que aún se encuentren en la escuela y quieran suscribirse a la versión Premium de la plataforma tendrán que pagar sólo 49 pesos al mes, la mitad de lo que cuesta la suscripción normal.

Hasta ahora, esta rebaja sólo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero ahora, países como Filipinas, Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Colombia, México, Lituania o Canadá, entre otros también tienen esta opción. Si quieres saber cómo obtenerla, entra a la nota completa y entérate cómo.

Spotify lanza precio especial para estudiantes

@davee_son