1. Mexloop quiere llevarte de la CDMX a Guadalajara en 39 minutos

La tecnología y el futuro alcanzó al transporte. En cinco años, México podría inaugurar su primer Hyperloop One para conectar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX con Guadalajara en 39 minutos (con estaciones intermedias en Querétaro y León). Además de pasajeros, este sistema de transporte llevará carga y los precios estarán dentro del rango que tienen las líneas de autobuses y las aerolíneas que operan la ruta.

Se estima que su construcción superará los 150,000 millones de pesos.

El nuevo medio de transporte, que alcanzaría una velocidad de 600 km por hora y utiliza la tecnología de levitación magnética como algunos trenes asiáticos, fue creado por Elon Musk, consejero delegado de Tesla y presidente de Space X.

Mexloop quiere llevarte de la CDMX a Guadalajara en 39 minutos

2. ¿Qué sabemos de la desaparición de Mara Castilla, usuaria de Cabify?

Mara Castilla, desaparecida en la madrugada del viernes 8 de septiembre tras haber tomado un servicio de la empresa de transporte Cabify, falleció y el presunto responsable ha quedado detenido, dijo el gobernador poblano Tony Gali.

Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de Mara Castilla. Que en paz descanse. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen , informó el gobernador de Puebla en la red social Twitter sin brindar más detalles.

¿Qué sabemos de la desaparición de Mara Castilla, usuaria de Cabify?

3. Edomex: relevo con percepción de inseguridad a cuestas

Luego de la toma de protesta constitucional para asumir el cargo de gobernador oficial del Estado de México, Alfredo del Mazo recibe a una entidad con poco más de 8.2 millones de pobres y desafíos en materia de seguridad.

Con el triunfo PRI, el Estado de México se mantiene como una de las pocas entidades donde no ha habido alternancia política a nivel de gobernador.

Esta zona territorial alcanzaría los 17 millones 363,387 habitantes hacia el 2017, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, lo que representaría 14% de la población nacional.

Edomex: relevo con percepción de inseguridad a cuestas

4. Orden y fidelidad en el ADN de Saúl Álvarez

Luego de que otra empresa le ofreciera más dinero para ser su patrocinador al boxeador mexicano Saúl Álvarez , Carlos Bremer, presidente y director general de Grupo Financiero Value, le expresó que por él no había problema que los quitara a ellos a finales del año pasado previo a renovar el contrato por patrocinio.

Carlos relata que Saúl tenía muchas ofertas de otras empresas, a veces pasa que alguien les da un peso más y te cambian. Pero hemos tratado de quedarnos con la gente que tiene muchos valores como deportista ; tal es el caso de Saúl Álvarez.

Orden y fidelidad en el ADN de Saúl Álvarez

5. V Informe

Un cartón de Nerilicón.

V Informe