1. ¿Por qué Radio Fórmula dejó ir al Panda Show del 104.1 de FM?

El Panda Show es un programa que traía más de 100,000 radio escuchas cada noche a la estación, que hacía que el 58% de la audiencia sintonizara la señal sólo para escucharlo y que se ubicaba entre los 5 con mayor popularidad de toda la banda de FM y así sin más, sin previo aviso se fue de la radio sin explicación.

Lo cierto es que el Panda Show formaba parte del ADN del 104.1 de FM, pero que Radio Fórmula también quiere experimentar con otro tipo de contenidos y conductores. Grupo Fórmula ahora abre sus espacios a la conversación de las promesas surgidas en los nuevos medios: tuiteros, youtubers y demás internautas considerados por las firmas de consultoría como influencers que pueden significar audiencia, pero sobre todo dinero a los concesionarios de los medios tradicionales, desesperados por no quedarse relegados de las nuevas plataformas de entretenimiento y comunicación.

¿Por qué Radio Fórmula dejó ir al Panda Show del 104.1 de FM?

2. Ser mamá no tiene fronteras. La maternidad desde Santa Martha Acatitla

Todos los días Érica, Alejandra y Araceli escuchan la palabra mamá . Ayudan a sus hijos con las labores escolares. Reciben abrazos y amor de sus hijos. La única diferencia que tienen con las demás madres es que ellas lo hacen hacen desde el penal de Santa Martha Acatitla.

A pesar de que las tres habían experimentado ser madres en libertad con sus primeros hijos, coinciden en que vivir su maternidad en prisión les ha permitido dedicarle más tiempo al cuidado y necesidades de sus pequeños, a pesar del entorno adverso en el que se encuentran. Si quieres compartir un poco de la experiencia que ellas viven al ser madres desde prisión, entra a la nota completa.

Ser mamá no tiene fronteras

3. México no es el segundo país más violento del mundo: SRE

Luego de que saliera a la luz el reporte Armed Conflict Survey 2017 (ACS), publicado por el International Institute for Strategic Studies (IISS), en el que se refiere a México como el segundo país más violento del mundo, el Gobierno de México señaló que no tiene sustento alguno porque utiliza cifras cuyo origen se desconoce.

El informe del IISS apunta que "los homicidios intencionados en México en 2016 fueron 23,000", superados sólo por los 60,000 de Siria, que vive una guerra civil.

El informe del IISS identifica el inicio de la violencia en México con la militarización de la guerra contra las drogas emprendida por el expresidente Felipe Calderón en diciembre del 2006, un punto en el que coinciden organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

México no es el segundo país más violento del mundo: SRE

4. Celebremos a mamá planeando su retiro a tiempo

En la historia de México, el 10 de mayo es un día especial, porque celebramos a las mujeres que nos dieron la vida. Es un día de gran movimiento, sobre todo de tipo comercial.

Compramos chocolates, flores, ropa y algunos hasta joyas. En fin, todos ganamos al celebrar este día: los hijos nos sentimos satisfechos porque tenemos oportunidad de agradecer a nuestras madres todo lo que día con día han hecho por nosotros , y las mamás se sienten queridas por sus hijos... aunque por otra parte, también los comerciantes se ven beneficiados.

Si tomamos en cuenta que muchas de las mujeres que son madres en México se ven forzadas a dejar su trabajo para ocuparse de sus hijos o de los quehaceres en el hogar. Es preocupante, porque ellas no podrán tener una pensión en la vejez por la falta de semanas de cotización. La fluctuación entre los sectores formal e informal así como los periodos de trabajo remunerado y sin remuneración es mayor en el caso de las mujeres que en el de los hombres. Si quieres saber de qué forma ellas pueden tener ese beneficio, entra a la nota completa.

Celebremos a mamá planeando su retiro a tiempo

5. Cambio de frecuencia

Un cartón de Nerilicón

Cambio de frecuencia

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx