1. ¿Y si Telefónica Movistar gana su demanda vs. México?

En visperas de que la empresa telefónica Movistar celebre sus primeros 15 años en México, se advirtió que será reactivado un procedimiento legal que pone a la telefónica contra el Estado mexicano que es arrastrada desde hace ya 53 meses, desde los tiempos de la Cofetel y la inexistencia de la reforma constitucional del 2013 al sector de telecomunicaciones.

Esta reactivación podría ocurrir el 16 de septiembre, en dónde deberá continuar su camino en los tribunales, incluso traspasar a la siguiente administración federal, en donde es muy probable que el corporativo hispano resulte vencedor en los alegatos en la última de las instancias y así el gobierno mexicano se verá obligado a cumplir con un resarcimiento equivalente a 850 millones de euros por los daños que la compañía haya logrado demostrar con base en su demanda del 9 de marzo del 2012.

¿Y si Telefónica Movistar gana su demanda vs

2. Pemex lanza dos bonos a 7 y 31 años por 4,000 mdd

En está ocasión, Pemex lanzó bonos en dos tramos por un total de 4,000 millones de dólares, reportó este martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El papel a siete años por 2,000 millones de dólares ofrece una tasa de 4.625 por ciento.

El monto restante fue ofrecido en un bono a 31 años con una tasa del 6.75%, agregó IFR.

Pemex lanza dos bonos a 7 y 31 años por 4,000 mdd

3. El recorte al SAT no afectará la meta de recaudación en el 2017

Como algunas dependencias, el SAT no se salvó de su recorte al presupuesto que será de un poco más de 8% en su presupuesto para el 2017, esto no impactará la meta de recaudación tributaria establecida en 2.7 billones de pesos, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para el próximo año, el SAT contará con un presupuesto de 13,068 millones de pesos, alrededor de 722 millones de pesos menos de lo que tuvo este 2016. Esta reducción se debe a que la SHCP, de quien depende el SAT, tendrá un recorte de 11%, con lo que sólo tendrá 26,121 millones de pesos, de acuerdo con información del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El recorte al SAT no afectará la meta de recaudación en el 2017

4. 10 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Todos hemos ido en alguna ocasión a una entrevista de trabajo. En algunos casos, es el paso más importante en el proceso de selección de candidatos. Lo que el entrevistador busca es conseguir información sobre el aspirante.

En repetidas ocasiones sentimos esta entrevista como si fuera un examen, pero debemos de entender que no lo es. Así como el entrevistador nos hará una serie de preguntas para conocernos más y saber si llenamos el perfil que están buscando, también nosotros como entrevistados podemos hacerle ciertas preguntas al entrevistador que nos serán muy útiles al momento de decidir si ese trabajo entra en nuestras expectativas o no.

Es recomendable preparar algunas preguntas antes de la entrevista y estar preparado por si acaso alguna de las preguntas iniciales fue contestada durante la conversación con el entrevistador. El preguntar al final de la entrevista puede ayudar tanto como perjudicar el rumbo de la reunión por lo que se convierte en algo imperativo el preparar preguntas inteligentes. Cuando el entrevistador termine el cuestionario y pregunte: ¿tienes alguna pregunta para mí? es una buena oportunidad para hacer algunas de estas preguntas que sugiere Business Insider, que podrás encontrar en la nota completa.

10 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

5. Desvanecimiento

Un cartón de Nerilicón.

Desvanecimiento

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx