En las noticias más leídas del día, Slaveryfootprint.org es un sitio que busca crear conciencia, si bien por lo menos en México no se tienen esclavos en casa, este sitió enseña a la sociedad que al menos en el mundo hay millones de esclavos que podrían haber trabajado para que tú tengas ciertos productos. Por culpa de Trump, Estados Unidos comienza a perder millones de dólares en turismo, después de sus políticas y su antipatía. Te contamos la historia de Cassandra Cass una gringa viviendo en México.

1. Confieso que 29 esclavos trabajan para mí

¿Tendrías un esclavo?, si te respuesta es no, ¿sabías que ya los has tenido? Slaveryfootprint.org es un sitio que, mediante una sencilla y amena encuesta, te dice cuántas personas trabajan de manera forzada, es decir, en condiciones de esclavitud moderna, para que tú puedas adquirir todos esos artículos que te gustan o que necesitas en tu día a día.

En esta encuesta tú debes responder a una serie de preguntas, entre las que se incluyen tu lugar de residencia, tu edad y género, si tienes hijos, cuántas habitaciones tiene tu casa, el tipo de alimentos que consumes, así como la ropa, la joyería y los aparatos electrónicos que utilizas.

Conforme resuelves la encuesta, Slaveryfootprint.org te muestra información relevante sobre el fenómeno de la esclavitud en el mundo, como el que muchos niños y jóvenes paquistaníes son obligados a firmar contratos de servidumbre a la edad de 13 años. Quieres sabes más sobre el test, entra a la nota completa.

Confieso que 29 esclavos trabajan para mí

2. EU ha perdido 185 mdd en turismo por culpa de Trump

El turismo estadounidense podría verse afectado con millones de dólares en ingresos debido a que muchos viajeros evitarán visitar el país por su prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, dijo el jueves el jefe del organismo de la ONU encargado del turismo.

Taleb Rifai, un jordano que es secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), también dijo que la prohibición era en parte el resultado de que los estadounidenses no son grandes viajeros.

Rifai indicó que no se esperaba que el turismo global se vea afectado por la prohibición en Estados Unidos. Los turistas a Estados Unidos simplemente elegirán otro destino.

EU ha perdido 185 mdd en turismo por culpa de Trump

3. Gringa con mucho wanderlust

Ella es Cassandra Cass Grimm, nació en Urbana, Illinois en 1992. En la universidad estudió Español y Negocios Internacionales porque eso quería: el mundo.

Anda en Ecobici y en Uber porque los taxistas quieren siempre cobrarle de más. La contaminación a veces le causa tos. Ama los tacos al pastor y no le molesta para nada que le digan gringa

En la universidad formó parte de AIESEC, una asociación de intercambio internacional de estudiantes. Conoció a gente de varios lugares del mundo. Desarrolló una gran capacidad de empatía, lo mejor de la experiencia internacional.

La gente en México le pregunta si votó por Trump. Creo que no puedes ser un gringo en México y partidario de Trump , dice. Si quieres conocer más de la historia de está estadounidense en México, entra a la nota completa.

Gringa con mucho wanderlust

4. Si pudiéramos comprar otro banco en México, lo haríamos

Francisco González Rodríguez, presidente de BBVA, asegura que él se encuentra muy feliz en México, son 19 años los que lleva aquí y ha visto grandes avances.

Nos gusta tanto que si pudiéramos comprar otro banco en México, lo haríamos (...) Estoy consciente de que no es una cosa fácil. Creo que habría un tema con las autoridades reguladoras de competencia , informó.

El banco ha invertido en México 2,900 millones de los 3,500 millones de dólares que anunció en un plan quinquenal. En preparación está un nuevo plan de inversiones, de cualquier modo mantendrán un promedio de inversión de 350 millones de dólares anuales. A Francisco González le gusta de México su perfil demográfico, su resistencia en circunstancias adversas y, por supuesto, los resultados que obtiene su banco aquí.

 Si pudiéramos comprar otro banco en México, lo haríamos

5. Waze mostrará los precios de las gasolinas

La aplicación de tráfico y navegación para teléfonos inteligentes, Waze, añadió una función en su plataforma que permite a los usuarios revisar el precio de los combustibles de las gasolineras y así comparar los costos en los establecimientos más cercanos a ellos y elegir el más conveniente para repostar combustible.

Para revisar los precios de las gasolinas cercanas o incluidas en las rutas, sólo hay que seleccionar el símbolo de búsqueda desde la pantalla principal, después elegir Buscar destino y se desplegarán íconos. Al seleccionar el símbolo de Gasolineras, la aplicación mostrará los establecimientos más cercanos y el costo de la gasolina Magna.

Waze mostrará los precios de las gasolinas

[email protected]

Twitter: davee_son