El próximo 12 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá al presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Para ello el partido informó en un comunicado que ya preparan una convocatoria que será lanzada este viernes 8 de julio.

NOTICIA: Ahí están los resultados de los malos gobiernos del PRI: Monroy

Se espera que los aspirantes se registren el próximo lunes 11 de julio, entre las 11:00 y las 13:00 horas ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor. La elección se llevará a cabo el martes 12 de julio, en una sesión del Consejo Político Nacional, informa el comunicado.

NOTICIA: Manlio Fabio Beltrones dimite de dirigencia del PRI

Con esta elección se pondrá punto final definitivo al mandato de Manlio Fabio Beltrones, después de que renunció el pasado 20 de junio, luego de que el PRI perdió siete Gubernaturas en los comicios de este año. Estas derrotas electorales además están marcadas por la alternancia en dos estados, Veracruz y Tamaulipas, que nunca habían visto otro gobierno que no fuera el tricolor.

A continuación una lista de fallas de los ex dirigentes del PRI :

1. Dulce María Sauri: la presidencia del PRI en 1999 y hasta el 2002. En las elecciones presidenciales del año 2000, el PRI pierde por primera vez una elección presidencial frente al candidato de la alianza por el cambio Vicente Fox. Tras la derrota presentó su renuncia pero no le fue aceptada, permaneciendo en el cargo hasta 2002.

2. César Camacho Quiroz: Fue presidente del PRI desde el 11 de diciembre del 2012 hasta agosto del 2015. Durante la gestión de Camacho Quiroz se dio la divulgación de los audios que mostraron presuntos acuerdos entre los directivos de OHL para cobrar sobrecostos en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, en el Estado de México. Dichos audios hicieron que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, suspendiera indefinidamente cualquier aumento en las tarifas. Camacho Quiroz intentó deslindar al PRI de los hechos que ensuciaron además la gestión de Enrique Peña Nieto en el Estado.

3. Humberto Moreira: Fue presidente del PRI desde el 4 de marzo del 2011 y dejó el cargo el 2 de diciembre del 2011. Durante su gestión como gobernador de Coahuila se le señala como responsable del caso conocido como moreirazo , al adquirir una deuda pública de más de 33,100 millones de pesos, en la que se presuntamente se utilizó documentación apócrifa para adquirirla a nombre de Coahuila. Se presume que estos fueron utilizados para financiar cinco gubernaturas y la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

4. Manlio Fabio Beltrones:Fue presidente del PRI desde el 20 de agosto del 2015 hasta el 20 de junio del 2016. Durante su gestión se celebraron las elecciones del pasado 5 de junio, mismas en las que el partido tricolor enfrentó la pérdida de siete gubernaturas, dos de ellas nunca habían conocido la alternancia. En su lugar dejó a la Secretaria General del Partido, Carolina Monroy del Mazo, quien abandonará la Presidencia del PRI una vez que se decida al nuevo dirigente el próximo martes 12 de julio.

Antes de que abran las inscripciones por la dirección del PRI hay seis aspirantes entre ellos esta José Calzada, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Martínez y Martínez, Miguel Ángel Osorio Chong, Carolina Monroy y Enrique Ochoa Reza.

NOTICIA: Ramírez Marín pide que Manlio se quede; Camacho lo llama a analizar derrota

Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se menciona como uno de los más fuertes aspirantes.

Con información de pri.org.mx

rarl