¿Qué tanto sabe sobre ?medios de pago?

Seguramente usted tiene en su cartera una o dos tarjetas que le sirven para hacer pagos y/o transacciones. Sí, hablamos de sus tarjetas de crédito y débito. ¿Pero, qué más sabe de ellas? Si no es mucho, le platicamos dónde puede tener información importante al respecto.

Fíjese que este 28 de octubre, en el Hotel Camino Real, se llevará a cabo un foro sobre medios de pago. El evento lo encabezará Prosa, dirigida por José Molina, quien encabeza el esfuerzo para reunir a todos los clientes y proveedores del sector medios de pago del país.

En esta edición, el tema principal de la reunión será Innovación para simplificar los medios de pago , con 10 ponentes nacionales e internacionales. Se escucha bien, ¿no?

Se trata de una iniciativa anual que llega a su sexto año para compartir experiencias técnicas y novedades en esta materia, donde lo mismo acuden bancos que sofoles, sofomes, sofipos y todo tipo de usuarios que hacen posible el flujo operativo de medios de pago.

Este año, Prosa espera una asistencia de 600 invitados en un foro que habla de tendencias en una industria en constante innovación por la gran cantidad de nuevas propuestas tecnológicas que se presentan cotidianamente. El año pasado el tema fue regulatorio con presencia de autoridades financieras.

Prosa cuenta con una experiencia de más de 48 años en medios de pago, brinda una plataforma tecnológica que es utilizada por más de 100 millones de tarjetahabientes en México que generan más de 3,600 millones de transacciones al año.

¡Órale! Suerte en su foro.

Nos vuelve a pasar

Se va, se va, se va...y se irá, pero hasta el 2017. Hablamos de uno de los vehículos consentidos entre los automovilistas en México y que tiene un sitio nada honorable en cuanto a ser uno de los autos más robados en tierras aztecas.

Se trata del Tusru, vehículo que a partir del próximo año dejará de producir Nissan Motors, que en México lidera Mayra González.

La firma japonesa informó que la producción del modelo de bajo costo, que comenzó a fabricarse a principios de la década de 1980 y acumula más de dos millones de unidades vendidas en México, cesará en mayo del 2017, dijo Nissan en un comunicado, sin explicar los motivos de su decisión.

La decisión se toma a pesar de que las ventas del Tsuru en México han ido en aumento y es el séptimo auto más vendido en el país. Sin embargo, el modelo ha sido blanco de críticas porque no cuenta con bolsas de aire, o airbags, ni sistema de frenado ABS.

La decisión se toma luego de que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCap), un organismo de seguridad, informó en un reporte divulgado a principios de año que el Tsuru estuvo involucrado en al menos 4,000 muertes en accidentes de tránsito en México entre el 2007 y 2012. Un mar de percances, sin lugar a dudas.

La automotriz reveló que si bien no planea fabricar un sustituto directo para el Tsuru, dirigirá a los clientes a modelos como el Versa, líder del mercado, y otros como Tiida.

La pregunta es: ¿le convendrá a Nissan esta decisión?

Se dieron con todo

El martes anterior se llevó a cabo el foro Impulsando a México... Crecer en tiempos de desafío , en donde desfilaron muchas figuras del mundo financiero del país y que fue organizado por banco Interacciones, que dirige Carlos Rojo Macedo. Muchas noticias, basta información.

Peeero en el panel El ahorro como motor para impulsar el crecimiento de México ... se dieron con pollo. El encontronazo, que resultó hasta divertido, lo protagonizaron el director general del Infonavit, David Penchyna Grub y Raúl Martínez Ostos, de Barclays.

El colapso llegó cuando Penchyna aseguró que el Infonavit se ve como un complemento de la banca en una actividad crediticia donde a la banca, digámoslo delante de los banqueros, que a lo mejor ya no me invitan el año que entra, les interesa la pechuga... y la pechuga son altos ingresos ...en cambio al Infonavit le interesa, por responsabilidad social, poder complementarlos para poder atender a los de abajo, porque en una ciudad viven los de arriba y los de abajo . ¡Zas y recontra zas!

El resultado: Penchyna 1- Martínez Ostos 0. El segundo solito, pero solito, se puso el saco. ¡Plop!.

La solución

Hoy los japoneses de NEC de México, que dirige Yukio Hioki, presentará una serie de soluciones en materia de Internet de las Sosas, Servicios para la operación de Tecnologías de la Información (TI), Retail y Ciudades más Seguras (Sistemas de Identificación Biométrica) todo ello en su evento denominado NEC Innovative Solutions Conference 2016.

En México estarán expertos como Shinya Kukita, especialista en Tecnologías Avanzadas; Yuichi Koike, experto en soluciones para retail; y Daniel Bergonzelli, director de Desarrollo de Negocios.

NEC vendió el año pasado unos 24 mil quinientos millones de dólares a nivel global y en México, las ventas tuvieron un incremento de 15% al alcanzar ventas por unos 155 millones de dólares. El plan estratégico de la compañía nipona contempla quintuplicar las ventas para el 2020 en nuestro país.