Glotones

Si a usted o los suyos le gustan los dulces, le traemos una noticia que le dejó un buen sabor de boca a la industria, ya que gracias a los caramelos que usted pudo comprar en el 2016, ayudó a que la industria dulcera le haya ido bien... al menos es lo que dicen los abarroteros.

En el mes del niño, la venta de dulces suele incrementarse, por lo que este rubro es de vital importancia para el sector abarrotero, ya que de acuerdo con sus estadísticas y a pesar del impuesto IEPS, en el 2016 la confitería creció en 12.4% y en enero de este año el incremento fue de 13.4 por ciento.

Según la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, que comanda Iñaki Landáburu Llaguno, las categorías más importantes son: chocolate (30% del mercado y la cual creció el 11%); chicle, (17.7% del mercado y crece 10.8%); dulce (16.6% y creció 10.8%), y paleta (14% y crece 13.7%).

La Asociación indicó que la tendencia en los últimos siete años en la categoría de confitería ha sido favorable a pesar de la aplicación del IEPS, que impactó en productos con alto valor calórico y el cual provocó un descenso en ventas durante el 2014 pero a dos años de distancia las cifras van al alza.

Una raya más al tigre

Cero y van ¿cuántas? Sí, de nuevo la alemana Volkswagen, que comanda Matthias Müller, que sin estar inmiscuida ahora en un escándalo, sí va a tener que revisar sus autos Gol modelos 2014 y 2015.

La marca dio a conocer que ha detectado que en algunos vehículos de esos modelos tienen la posibilidad de fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente.

En una carta enviada a sus clientes, la automotriz teutona pidió a quienes cuenten con estos modelos ponerse en contacto con el distribuidor autorizado de su preferencia, para proceder a una revisión del vehículo y, en su caso, realizar la reparación correspondiente.

Indicó que los trabajos de comprobación y las reparaciones son gratuitos; sin embargo, para ser atendidos en la fecha acordada deberá llevar consigo la carta recibida, así como el Plan de Asistencia para realizar las anotaciones necesarias.

Además solicitó a las personas que recibieron esta información y que ya no son propietarios del vehículo compartir el nombre y la dirección del nuevo dueño o bien el paradero del automóvil.

En el documento, lamentó las molestias que esta medida pudiera ocasionar y agradeció la confianza de sus clientes. Como dijera el clásico: ¡se les chispoteó!

Quiere reinventarse

A pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado en los últimos meses, Twitter, de Jack Dorsey, no pierde las esperanzas de tomar su segundo aire y pone manos a la obra.

La red social del pajarito azul presentó su versión Lite, una nueva experiencia de web móvil, que reduce al mínimo el uso de datos, se carga de manera rápida en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de un megabyte (MB) en el dispositivo.

Twitter informó en su blog oficial que Twitter Lite ofrece las mismas características claves de Twitter, su línea de tiempo, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más.

Asimismo, ofrece apoyo fuera de línea, toda vez que no se interrumpirá su uso si se pierde conexión de manera temporal, así como funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android y también está disponible en iOS.

Se añadió un modo de ahorro de datos, lo cual reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados, por lo que las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente.

Lo anterior reduce el uso de datos en 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros. Esta nueva versión, destacó, es una oportunidad para gente en mercados de crecimiento de Asia-Pacífico, Latinoamérica y África.

¡Pajaritos, a volar!

Un empujoncito

Sacar adelante cualquier empresa en la vida es sumamente complicado; difícil, pero no imposible. Sin embargo, los adelantos tecnológicos ayudan mucho a superar las dificultades.

El ejemplo en esta ocasión lo pone Aspect Software, que comanda Stew Bloom, quien aseguró que cuatro de cada 10 empresas desaparecen por no incorporar a sus procesos modelos digitales disruptivos.

La empresa destacó que la transformación digital se consolida y representa 39% en el crecimiento de los ingresos y 75% en la mejora la experiencia del cliente, según el estudio de Keeping Score.

La empresa dio a conocer que ser ágil será el motor, por lo que los consumidores convertidos en devoradores de emociones digitales en esta etapa que se pide más innovación.

La tecnológica agregó que numerosas empresas están ya refinando sus negocios digitales, mientras otras muchas no han realizado aún la transformación omnicanal de sus centros de servicio al cliente.

La marca asegura que la transformación digital es un proceso que aún no ha acabado, pues cada día aparecen novedades tecnológicas que incorporan a más y más personas y dispositivos al inmenso flujo de datos e interacciones que intervienen en la transformación digital de los negocios.

El futuro... hoy.