Como sabemos, el contenido exitoso es clave para cualquier televisora, canal de TV por cable o satelital y plataforma de streaming. Para México resulta un orgullo que Grupo Televisa permanezca como un líder absoluto en la producción de contenido del más alto nivel en el mundo.

Esta semana se revelaron algunas cifras que avalan este liderazgo.

La nueva temporada de Una familia de diez, producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, se ubicó como la emisión más vista de la TV abierta, al registrar 2.4 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

El primer programa transmitido este domingo 5 de septiembre por Las Estrellas superó a su competencia por 116 por ciento.

Esta exitosa serie es una divertida comedia que refleja los problemas de la convivencia familiar de manera que solo los Ortiz de Pinedo saben lograr.

Entre el elenco están Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano, Zully Keith, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, María Fernanda García, Carlos Ignacio, Mariana Botas, Moisés Iván Mora, Tadeo Bonavides y Camila Rivas.

La sexta temporada se transmite los domingos, a las 7:30 pm, por Las Estrellas, en la barra de comedia Domingos de Sofá.

Por otra parte La Desalmada, emitida por el canal de las estrellas, se ha ubicado desde su estreno como la emisión más vista del horario estelar en TV abierta mexicana, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.

Durante sus primeros 45 capítulos, La Desalmada ha mantenido un promedio de 3.7 millones de audiencia total, y en su capítulo emitido el viernes 3 de septiembre, superó los 4 millones de audiencia total, superando a su competencia por más de 137 por ciento.

La telenovela cuenta con las actuaciones protagónicas de Livia Brito y José Ron y narra la historia de Fernanda, una mujer que trata de sobreponerse a un pasado trágico y concentra sus esfuerzos en hacer justicia, pero en este camino encuentra el amor. La Desalmada es una producción de José Alberto Castro que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 pm por las estrellas.

Finalmente, Diseñando tu amor incrementa su audiencia y lidera su barra de horario en los tres principales segmentos. Según Nielsen IBOPE México, la producción, promedió 2.3 millones de personas en P4+; en amas de casa, 1.03 millones y en P19-54 sin DE, 769 mil. En esos tres segmentos de audiencia se ubicó dentro del top 7.

Diseñando tu amor, producción de Pedro Ortiz de Pinedo, se transmite de lunes a viernes a las 4:30pm por Las Estrellas y recientemente terminó sus grabaciones.

La trama tiene a la moda como tema central, y a la lucha de dos hermanas por alcanzar sus sueños: Valentina (Gala Montes), quien posee un innato sentido empresarial y busca hacer carrera en este ambiente, y Nora (Ale Müller), que utiliza su belleza para obtener, de manera fácil, todo lo que se propone. Esta historia se enfoca en los altibajos de estas dos hermanas, sus romances, enfrentamiento con la muerte y las relaciones familiares.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

Lee más de este autor