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Salesforce (CRM), nuevos proyectos con Apple y Amazon

Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Sir Francis Bacon
CONGRUENCIA. Las siglas de SNX, Constructores de Patrimonio, es la abreviación de “SIN EXCUSAS”. El propósito de nuestra empresa es fomentar la cultura bursátil en México, en particular la inversión bursátil. Congruentes con dicho propósito, además de administrar un Fondo de Renta Variable, impartimos clases en universidades, publicamos libros, llevamos a cabo conferencias en distintas sedes y generamos regularmente notas que contribuyen a un mejor entendimiento del mercado. En ocasiones, invitamos a jóvenes talentosos a tener una experiencia en nuestras oficinas, con objeto de introducirlos a este medio. Durante el proceso, supervisamos el desarrollo de esta actividad. El contenido de la columna de esta semana proviene de una nota preparada por Sergi Antezana Castañeda, quien recién terminó su ciclo de bachillerato en la escuela Ronald Reagan High School en San Antonio Texas y esta apunto de iniciar la carrera de finanzas. El próximo verano estamos planeando un “campamento” para reflexionar con los jóvenes sobre la importancia de atender temas de inversión y cómo hacerlo. ¡Comunícate con nosotros si tienes entre 17 y 22 años¡
¿QUÍEN ES CRM? Salesforce (CRM) es una empresa cuya base se encuentra en San Francisco, EU. Líder en la industria del software, conocida por su especialización de software bajo demanda y por ser la compañía número uno en producir un Customer Relation Management (CRM) llamado Sales Cloud. La empresa cuenta con otros productos, cuya prioridad es la optimización de la atención al cliente, marketing, e inteligencia artificial, entre otras aplicaciones tecnológicas. Las soluciones que Salesforce provee son recomendadas tanto para las empresas pequeñas y medianas como para las grandes corporaciones, como Apple y Amazon.
En el último evento anual de la empresa, llevado a cabo el pasado septiembre, se anunciaron nuevos proyectos en colaboración con Apple y Amazon.
El consenso de analistas asigna un precio objetivo para CRM de 180 dólares en los próximos 12 meses, equivalente a un avance de 23.2% en dólares. No obstante, existen precios objetivos sobre 189 dólares (29.6%), rendimientos superiores a 18% esperado para el índice S&P a fin de año. De 21 analistas que la cubren, 20 (95%) tienen una opinión de Compra Fuerte. El múltiplo P/U actual es de 228x y el estimado para fin de año es 56x. Su siguiente reporte trimestral saldrá a la luz el 27 de febrero. Se estima que su utilidad crezca 53.3 por ciento. CRM forma parte de nuestro fondo Quetzal (SNX).
ANTECEDENTES. Salesforce fue creada en 1999 por Marc Benioff, quien fuera ejecutivo de Oracle. La compañía fue fundada durante una época cuando aún no se hablaba mucho acerca de los servicios y de computación en la nube. Benioff funda Salesforce, software 100% en la nube. El alquiler alcanza el mundo del software empresarial, basado en el Software as a Service (SaaS), de costo predecible y bajo demanda. A finales de la década de los 00, Salesforce se impone como líder mundial del CRM, con su modelo Cloud+SFA+Sencillo. Salesforce se encuentra ya en un aproximado de 25 países y se estima que anualmente factura alrededor de 7,000 millones de dólares.
NUEVOS PROYECTOS (APPLE Y AMAZON). El pasado septiembre se llevó a cabo el evento anual organizado por Salesforce. En éste se anunciaron varios avances que se implementarán este año (2019). Entre los más relevantes se encuentra el nuevo tratado de Salesforce con Apple para que la ya famosa Siri tenga una voz más inteligente y que cuente con mayor eficiencia. Otro anuncio importante fue el de la próxima colaboración con Amazon. Las dos compañías anunciaron la implementación de nuevas tecnologías, cuyo fin es simplificar y aumentar la seguridad de los clientes al sincronizar y compartir sus datos.
SU UTILIDAD EN LOS NEGOCIOS. En SNX, nuestra filosofía como inversionistas ha sido siempre pensar como dueños de empresas al momento de invertir en ellas (ser empresario en bolsa). Con esa lógica, nos resulta importante entender el valor de los productos para los usuarios. Al interior de esta nota, hay un listado de 9 beneficios que los usuarios del software CRM han señalado, evidenciando así el porqué del liderazgo de la empresa y su potencial en los próximos años.
9 Razones para usar CRM en las áreas de ventas
PROVEE UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO SEGURO: CRM ayuda a los vendedores a almacenar de forma centralizada y asegura sus contactos.
PLANIFICA Y GESTIONA EL TIEMPO COMO UN PROFESIONAL: CRM ayuda al personal de ventas a optimizar sus horarios diarios y a priorizar las tareas para asegurarse de que los clientes no sean ignorados y que se contacte a los prospectos clave a tiempo.
INFORMES DE ACTIVIDAD: CRM ayuda al personal de ventas a preparar fácilmente sus informes semanales o mensuales para la administración. Permite un proceso automatizado y transparente.
ORGANIZACIÓN: CRM ayuda al personal de ventas a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas a través de selecciones basadas en criterios.
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN: CRM provee calendarios compartidos, plantillas de documentos e integración de correo electrónico, que une a todos los miembros del equipo y mantiene a todos al día.
PUNTUALIDAD: CRM ayuda a los vendedores a saber exactamente cuándo se debe contactar a los clientes, para la sustitución de un producto, la renovación de un contrato o para una venta.
VELOCIDAD: CRM agiliza el ciclo de ventas y ayuda a todos en el equipo a alcanzar los objetivos más rápidamente.
RECOLECCIÓN DE DATOS: Dado que todos los datos relacionados con el cliente se almacenan en CRM, ayuda al personal de ventas a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticipar sus problemas. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente.
FACILITACIÓN: CRM libera a los equipos de ventas de la mayoría de las tareas de administración, al reducir e incluso eliminar algunas de las acciones repetitivas que llevan mucho tiempo, pero producen poca rentabilidad.
PD: ¡Felicidades Sergi!
Es socio fundador de SNX, Constructores de Patrimonio. Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo cponce@snxsinexcusas.com
