Visa espera resolver su disputa sobre las comisiones en las tarjetas de crédito con Amazon.com en Gran Bretaña y continuar su asociación de marca compartida con el gigante del comercio electrónico en Estados Unidos.

Amazon dijo la semana pasada que dejaría de aceptar pagos con las tarjetas de crédito Visa en Gran Bretaña a partir de mediados de enero del próximo año.

La empresa de Jeff Bezos argumenta que los cargos por tarjetas de crédito deberían estar disminuyendo con el tiempo con los avances tecnológicos, pero en lugar de eso, continúan estando altos o incluso subiendo.

Amazon también dijo que está considerando terminar un contrato con Visa como socio en su marca compartida de tarjetas de crédito en Estados Unidos y está en discusiones sobre esto con Mastercard y Visa.

Visa afirmó que sigue en conversaciones sobre la continuación de su asociación con Amazon y tiene la esperanza de que se mantenga.

Médica Sur dijo que adquirirá hasta 1.37% de sus acciones con recursos provenientes de su fondo de recompra.

En total, Médica Sur comprará 1 millón 700,000 de sus acciones, ordinarias, nominativas, Serie B, a un precio de 37 pesos cada una, con lo cual pagará 62 millones 900,000 pesos (3 millones de dólares).

Alrededor de 323 startups en América Latina enfocadas en FoodTech, o empresas de la industria alimentaria que aprovechan la tecnología en la elaboración, distribución y otros procesos, recabaron 1,700 millones de dólares en capital de riesgo desde 2011.

De dicho monto, aproximadamente 64% fue en los últimos dos años, durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un estudio de Endeavor, comunidad mundial de emprendedores de alto impacto, y la empresa de alimentos y bebidas PepsiCo.

Actualmente, estas empresas generan al menos 29,000 empleos directos, de acuerdo con el análisis.

De igual manera, el estudio agrega que las tres categorías con mayor representación corresponden a logística y gestión de datos (22%), ventas (17%) y productos orgánicos, naturales o saludables (16%).

Apple envió un mensaje a sus empleados que resultó llamativo dada su reputación de inclinarse por el secretismo: un recordatorio de que los trabajadores pueden discutir los salarios, las horas y las condiciones de trabajo.

El aviso se produjo luego de que algunos empleados han estado presionando a Apple para que haga más por garantizar que no existan diferencias salariales injustas en la empresa.

En una publicación en un sitio interno, Apple dijo que sus políticas no impiden a los empleados "hablar libremente" sobre las condiciones de trabajo.

"Animamos a cualquier empleado que tenga preocupaciones a plantearlas de la forma en que se sienta más cómodo, interna o externamente", dice el texto.

La política de conducta empresarial de Apple ya incluye un texto en el que se afirma que los trabajadores no tienen restricciones para hablar de salarios, horarios y condiciones de trabajo, algo que generalmente está protegido por la legislación estadounidense.

La medida ocurre en medio de los esfuerzos de los trabajadores de Silicon Valley por hablar sobre sus condiciones de trabajo y el impacto de la tecnología en la sociedad.

Apple es conocida por su cultura de secretismo, destinada a proteger los detalles de sus nuevos productos.

La tequilera más grande del mundo, José Cuervo, presentó Playmar, su nueva bebida Hard Seltzer elaborada a base de sabores naturales y por supuesto, tequila.

Playamar sólo cuenta con 80 calorías, siendo uno de los Hard Seltzer con menor cantidad de carbohidratos dentro del mercado, además de ser libre de gluten, disponible en dos sabores: mango y black cherry.

A partir de este mes la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que preside Gustavo Martin del Campo, sumó a sus filas a la entidad financiera mexicana Crediform, misma que cuenta con 12 años de trayectoria otorgando créditos de nómina.

Con ello, son ya 18 las empresas que congrega este organismo que representa más del 90% del mercado de crédito de nómina no bancario que cuenta con cerca de 2 millones de clientes a nivel nacional. Pese a la pandemia del Covid-19, este tipo de crédito creció 3.9 por ciento.