Panificadora verde

El que está de fiesta es Grupo Bimbo, que conduce Daniel Servitje Montull, pues celebró el Día Mundial del Reciclaje con acciones sustentables e innovadoras para reducir la huella ambiental, promover la reducción y reciclaje en toda la cadena de valor, así como el diseño de empaques amigables con el medio ambiente.

La compañía ha implementado distintas estrategias para reducir y reciclar. Algunas de ellas son que mediante la investigación y desarrollo en el uso de empaques. En el 2016 alcanzó una reducción de más de 55,000 toneladas de plástico y desde el 2010, se han evitado la utilización de más de 2.3 millones de kilogramos de este material destinado a empaques.

De los residuos totales en los procesos de producción de Bimbo, 92% es reutilizado o reciclado.

La compañía ha sido pionera en el uso de empaques degradables en América Latina.

Grupo Bimbo cuenta con 30 plantas con la práctica de cero residuos a rellenos sanitarios gracias a la implementación de reciclaje y waste to energy (co-procesamiento).

Nueva generación

La que tiene intenciones de actualizarse es Hyundai, que en México lidera Pedro Albarrán, pues pretende recuperar el liderazgo de los vehículos eléctricos impulsados por pila de combustible, gracias al primer SUV diseñado para consumir hidrógeno. Así como lo lee.

Este nuevo ciclo de vehículos con pila de combustible ofrece la más avanzada tecnología del mercado, incluyendo sistemas como la conducción autónoma, asistencia en la conducción y el propulsor más potente del segmento.

Hyundai Nexo es la segunda generación de vehículos eléctricos comercializados con pila de combustible, y se está invirtiendo en la movilidad de cero emisiones con la gama más amplia de propulsores alternativos en la industria automotriz.

Hyundai Motor Company anunció que la garantía para el Nexo será de 10 años o 160,000 kilómetros para los componentes de las celdas de combustible, a fin de garantizar a los clientes la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Lanzamiento

Siguiendo el hilo de los nuevos productos, le contamos que Renault México, que dirige Eric Pasquier, presentó su nuevo vehículo Oroch, el cual entra a participar con un nuevo segmento dentro del mercado de las pick-ups.

Esta nueva versión ofrece a los usuarios el confort de una SUV y la utilidad de una pick-up (Sport Utility Pick Up). Dentro de sus características encontrará que es la primera con doble cabina y transmisión automática del mercado con una capacidad de 650 kilogramos de carga.

Para Pasquier, este lanzamiento es el resultado de la visión y compromiso de la empresa en el mercado mexicano, además de destacar que es un vehículo innovador y de calidad que responde a las expectativas de los consumidores que buscan nuevas aventuras.

Dentro de los sistemas de seguridad ofrece frenos ABS en todas sus ruedas, bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje ISOFIX, sensores de estacionamiento traseros y alarma perimétrica.

Nombramiento

Le contamos que Grupo IAMSA nombró a Jesús Ruiz López como director general de la división de autotransporte para darle fortaleza a la estrategia comercial de todas las marcas operadas por dicho grupo.

IAMSA es un grupo de empresas que ofrecen conectividad en transporte terrestre y aéreo. Es uno de los principales grupos de autotransporte del país, con amplia cobertura sirviendo a todos los segmentos de pasajeros, a través de marcas como ETN, Turistar y Costa Line, entre otras.

En el comunicado emitido, se explica que Ruiz López reportará directamente al CEO del Grupo, Gian Carlo Nucci, y a la división de Viva Aerobus.

Para este nuevo directivo, tal responsabilidad es una oportunidad para seguir impulsando los buenos resultados de la empresa, además de mejorar la experiencia de la compañía, de acuerdo con lo declarado por Jesús Ruiz tras el nombramiento.

Dentro de su trayectoria destaca su carrera profesional de 10 años en el sector de ventas minoristas, donde ocupó distintas posiciones comerciales y estratégicas en compañías como Walmart de México y Centroamérica.

Quiere expandirse

La que quiere ampliar sus opciones es Grupo Traxión que anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la adquisición del 100% de la empresa Redpack, firma reconocida por sus operaciones en el segmento de paquetería y mensajería.

En el documento, la compañía de autotransportes explicó que esta compra se realizó con parte de los recursos obtenidos en la Oferta Pública Inicial realizada en septiembre del año pasado.

Especificó que esta estrategia le permite ampliar sus opciones de servicios, además de participar de manera decidida en el mercado e-commerce, a través de servicios de paquetería y mensajería, dando como resultado un fortalecimiento para Traxión en su negocio de carga consolidada y la expansión de su red de clientes.