Marisela Morales Ibáñez. La primera mujer, en ser procuradora General de la República en la historia de más de 100 años. Se está jugando todo. Prestigio e Institución, al sujetar a al exsubsecretario de la Defensa Nacional: Tomás Ángeles Dauahare, acusado de proteger a capos del narcotráfico.

El titulo viene por esto. En San Luis Potosí, se celebró la semana pasada, un foro de Seguridad, patrocinado por la Fundación Colosio’’. Priísta al 100% y asistió, Ángeles Dauahare, como otros invitados. Asistió el candidato presidencial del PRI-PVEM, El Astroboy’’, Enrique Peña Nieto.

Cuando me despedí en la última de Puerto Madero, decía que estaba en marcha un operativo castrense, cerca de mi casa, que es la de ustedes, pero no en zona dorada, ni bonita.

Así fue. Capturó la milicia, al general retirado, Ricardo Escorcia Vargas, que ahora es, otro general protector de criminales, supuestamente.

En política, dicen los que saben no hay coincidencias’’. Obvio, el mexiquense, se desmarco y dijo, que el general detenido, de mayor rango en la historia, no era su asesor’’, desde el mismo miércoles.

Fuentes de PGR, antes que se diera a conocer el arraigo, contaron: hay suficientes elementos para imputar delitos al exsubsecretario y general brigadier, Roberto Dawe González, a esos que tú estás defendiendo’’.

No polemizamos, su servidor y un reportero de Excélsior, ese que era de verdad, Roberto Meléndez, sus amigos le dicen: Boby’’, reímos.

La respuesta fue: el acusador, es el mismo güey’’, testigo clave Jennifer’’ de nombre Roberto López Nájera, exchofer de Edgar Valdez Villarreal La Barbie’’.

Que por cierto con lo que despepita, se les hay caído, gracias a él, otros casos ¿o no?

Fue la respuesta.

Otros amigos, de los medios acusaron que lo reporteado era una volada’’, de que serían los generales, arraigados por 40 días. Cuando fue corroborada la información, no había más.

La interrogante es: si 40 días de una medida cautelar, contra tres generales, sin darle más meritos a uno que a otro es cierto.

¿Qué esperamos?

¡Sí los consignan. Esto será un escándalo!

Nada que un misterio más sin resolver, como es común en México.

Pero sí nexos del narcotráfico llevan a los priístas, esto, es una tabla de salvación para dos administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Ese es el asunto.

Pero vamos un poquito, para no seros especuleros’’. Si no es un caso político, porque PGR, en un comunicado, cuando hay veda electoral, vía comunicado 217/12, dice que:

Las diligencias en que participan (contra los generales) se realizan con respeto pleno a sus derechos y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente, por lo que carece de connotación política o relación alguna con las campañas en curso a los candidatos en contienda’’.

Esto en referencia de algunos medios que reportaron, que el general de División y exsubsecretario, siendo, sobrino-nieto del caudillo revolucionario Felipe Ángeles y hombre, que ha hecho toda su carrera en la milicia que hoy, lo tiene olvidado’’ la SEDENA, según su cónyuge, entrevistada afuera de la SIEDO, es culpable.

Es pregunta.

COMMODATO

La próxima semana, seguiremos con chismes validados. Porque nos cuentan, que a la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR, llegaron dos militares, que ahora se son unos bárbaros, por su ineficiencia, se llaman: Manuel Flores, capitán y el mayor Alberto Esquinca Gurrusquieta, destinados para combatir el narcotráfico.

Eso si es curioso. Si la SEDENA, desmantelo los equipos de PGR, para qué tener ms sardos que los habrán de perseguir, después.