Ayer, en Querétaro, empezaron los panistas a dirimir las diferencias y, sobre todo, las heridas dejadas por una irracional batalla por la candidatura presidencial, la absurda confrontación con el Presidente y la derrota del pasado uno de julio.

Gustavo Madero habrá de moderar sus ímpetus de liderazgo – no tiene la talla-, para propiciar la reconciliación que desean impedir los enemigos del PAN, fascinados con la narrativa de la derrota electoral.

Si en el Congreso las bancadas panistas actúan inteligentemente, acreditarán su histórica institucionalidad, impulsarán su agenda legislativa y, de paso, eludirán la trampa de la tribalización .

Las falacias del mal conteo

Los lopezobradoristas intentan convencer a las autoridades electorales que no saben contar quienes fungieron como funcionarios de casilla.

Una muestra más del desprecio que les merecen los ciudadanos a las élites políticas, pues la realidad y recuentos hechos y por hacer demuestran que salvo los naturales errores humanos, en 2006 y en 2012 los votos se contaron bien.

Los tejedores de leyendas serán desacreditados otra vez cuando se cuenten mil ciento nueve casillas más de la elección presidencial.

¿Quién controla importaciones?

Hasta ahora no ha dicho la Secretaría de Economía quienes importaron de Estados Unidos más de millón y medio de toneladas de maíz, a pesar de que aquí, dicen, hay suficiente abasto.

Podría ser una maniobra de especulación, nada extraño en un mercado libre, pero la dependencia muestra incapacidad al anunciar que investigarán quiénes hicieron tales importaciones.

¿Quién controla lo que se importa de alimentos básicos? ¿Quién lleva la cuenta? Y, sobre todo, ¿quién autoriza las importaciones? ¿Fuenteovejuna?

NOTAS EN REMOLINO

El Jefe de Gobierno del DF Electo, Miguel Ángel Mancera, ha empezado a ceder posiciones, aún antes de integrar su gabinete. Cuando lo haga podría ser demasiado tarde El próximo jueves elegirán los diputados y senadores del PRI a sus coordinadores. A pesar de las maledicencias, no será dedazo, quienes resulten elegidos será porque hicieron su tarea Interesante cita hace Enrique Krauze del gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez. Este país no avanza con procesos electorales, avanza con movilizaciones sociales . ¿Pensará lo mismo ahora?... ¿Cómo creer en la solidez del caso de la PGR contra los generales presuntamente ligados al narcotráficos cuando sigue con sus filtraciones de las declaraciones de testigos protegidos que sólo son delincuentes en proceso?... Ya se centralizó la publicidad política en el IFE, pues maneja hasta las de las elecciones estatales y municipales. Ahora quieren que el instituto también maneje esas elecciones, vulnerando el federalismo El aún senador Manlio Fabio Beltrones confía que antes del seis de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarará válida la elección presidencial y Presidente Electo a Enrique Peña Nieto