Lectura 3:00 min
Odio a Lena Dunham
No se puede ser más hipócrita
Odia a Lena Dunham. Su comedia no me hace gracia. Se las da de feminista y a mí me parece un producto inflado por el prestigio de Judd Apatow, un hombre.
Girls, su serie, me pareció odiosa. Unas señoritingas ricas y hipsters que se dan el lujo de hacer slumming (esa práctica de los privilegiados de “vivir como los pobres”) en Brooklyn y llorando porque no encuentran al hombre de su vida. Si alguien viene a reclamarme, está en su derecho. No vi la serie completa. La detesté, la detesté, la detesté desde el primer capítulo.
No se puede ser más hipócrita que Lena Dunham. Su supuesto feminismo se basa en “vivir sola”, como si eso fuera el gran logro de una mujer.
Por supuesto, en su show no había diversidad. Todos eran blanquitos y con su dinerito. La serie, hasta donde la soporté, no comenta nada al respecto. Ese es el statu quo que la gente como Dunham alcanza a ver.
Cuando empezaron las denuncias de abuso sexual en Hollywood, Dunham tuiteó: “Cosas sobre las que miente una mujer: lo que comió. Cosas sobre las que no miente: violación”.
Subiéndose al vagón, claro, porque eso es lo que hace la gente cool, los progres y los hipsters.
Supuestamente Dunham le habría advertido a Hillary Clinton sobre el comportamiento depredatorio de Harvey Weinstein. Aun cuando Clinton no la escuchó, Dunham siguió apoyando públicamente a la demócrata. No vomito porque echaría a perder mi computadora.
Y ahora la nenita Dunham, la consentida de The New Yorker y el New York Times, está defendiendo a un violador. Sólo porque es su amigo.
Este es el asunto: la actriz Aurora Perrineau, una jovencita afroamericana, está acusando a Murray Miller, guionista de Girls, de haberla violado. Perrineau levantó una denuncia en el departamento de policía de Los Ángeles y el caso está siendo tomado muy en serio por las autoridades.
¿Dunham? Qué va. Ha decidido defender a Miller desacreditando la denuncia de Perrineau. “Es uno de los casos del 3% en que la acusación de acoso resulta falsa”. ¿No que las mujeres no mienten sobre haber sido violadas? Ponte de acuerdo contigo misma, Lena.
No me impresiona que Dunham tomé una postura tan hipócrita. Si a mí me lo preguntan es una vendedora de chatarra ideológica, una falsa feminista y además una mala actriz. A phonie.
Harold Perrineau, padre de Aurora y también actor, declaró que Miller y Dunham se metieron con la familia incorrecta. “Continuaremos con la denuncia. Lena Dunham se metió con la familia equivocada”.
Ahora, es posible que el guionista Miller sea inocente. Pero no sales a disculpar un crimen que está siendo investigado por las autoridades. Todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, cierto, pero no desestimas la acusación de una mujer de entrada sólo porque el acusado te cae bien.
Ay, Lena Dunham. No sabes nada de nada y no mereces estar en el reflector ni ser “la representante política de los millennials” como alguna vez dijo el Times. A mí no me representas. Tú, tu hipocresía y tu feminismo racista pueden irse por un tubo.
