La que está recién desempacada en México y llegó al país para continuar con su expansión, es Workday, una firma estadounidense que se dedica a proveer aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos.

Quien se encargará del negocio en México es Guillermo Reynoso, nombrado el Country Manager. Y es que su premisa es que ante realidades tan cambiantes las empresas deben responder y adaptarse y los sistemas tecnológicos son aliados para dotar de esa información financiera y de recursos humanos en tiempo real, tan necesaria para una mejor toma de decisiones.

“Para superar la incertidumbre, las empresas en México necesitan aprovechar la nube por su inherente flexibilidad y escalabilidad, para construir sistemas más resistentes. Workday puede ayudar a satisfacer estas necesidades con sus aplicaciones unificadas para la gestión financiera, la planificación y la gestión del capital humano, y Accenture espera poder aprovechar nuestra larga relación global para servir a nuestros clientes locales en México”, comentó Jorge Castilla, director general de Accenture México.

Los estímulos y las reaperturas son los principales factores que mueven actualmente a los mercados, dijeron los analistas de Invex en un reporte.

“Más aun, la expectativa general es de una baja probabilidad de que se reinstale una segunda etapa de confinamiento; primero, porque el caso de la extensión de la pandemia no es generalizado y, por otro lado, por la negativa de las autoridades a implementarlo”, señalaron.

No obstante, advierten que la volatilidad seguirá presente, tal y como se vio la semana pasada con las fuertes correcciones que tuvieron las bolsas. Hay temores con relación a la segunda ola de infecciones, pero las posturas de las autoridades se han reforzado.

Recordaron que la Fed se mostró dispuesta a aumentar los estímulos el tiempo que sea necesario, lo que es evidente en el anuncio de recompra de bonos de empresas, “de sobra está indicar que esta sola acción provocó un nuevo resultado positivo en los mercados, en especial en el de capitales”, sostuvieron.

En un breve mensaje a la comunidad de inversionistas, Farmacia Benavides, que ahora dirige Luis Guillermo Demis Lemus, adelantó que en fechas próximas anunciará oficialmente el nombramiento de Ana Cecilia Tiburcio Alonso como la directora de Finanzas.

La nueva responsable de vigilar y mantener las finanzas sanas de una de las principales cadenas de farmacias en México será presentada en la siguiente sesión del Consejo de Administración, sin ahondar en mayores detalles de la celebración de dicha reunión.

Tiburcio relevará a Luis Guillermo Demis Lemus, quien se desempeña como director de Finanzas hasta antes del retiro del ex director general de Benavides, Macedonio Garza Hernández.

La empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, tenía hasta finales de marzo 1,165 farmacias, en los primeros tres meses de este año anunció la apertura de tres nuevas unidades.

La que tiene una directiva de lujo es la marca francesa Kering, pues contrató a la actriz británica Emma Watson, quien se hizo famosa por interpretar a Hermione en la serie de películas de Harry Potter.

La propietaria de  Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de moda, señaló que Watson, quien es defensora de los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, había sido nombrada directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad de la junta.

El equipo de futbol español Real Madrid, firmó una alianza comercial con Invex Banco  dirigida a todos los seguidores del futbol, y que estará disponible en el mercado mexicano a partir de octubre.

Invex refuerza su especialización en alianzas con marcas de primer nivel, así como su enfoque en productos digitales, mientras que el Real Madrid fortalece su presencia en México, un mercado en el que se estima hay 13 millones de seguidores del Club.