En momentos de bajo crecimiento y alta volatilidad, las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF) siguen siendo unas de las más atractivas para el mercado, de acuerdo con un análisis de Casa de Bolsa Banorte.

En un documento para inversionistas, los analistas de la institución indicaron que las operaciones en una industria defensiva, menores tasas de interés y el acuerdo alcanzado para seguir distribuyendo cerveza Heineken en Brasil son factores positivos ante un entorno de alta incertidumbre. Además, el crecimiento en el volumen de Brasil mitigaría el efecto negativo por el incremento del impuesto de bebidas azucaradas en México y la compleja situación económica en Argentina.

La intermediaria bursátil determinó un precio objetivo de 129 pesos por acción para el 2020, un retorno potencial de 14.24% respecto a los 112.92 pesos en que finalizó el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los estrategas de Banorte tienen como estrategia de inversión, Compra respecto de los títulos de KOF.

En tanto, el valor teórico implica una valuación de 7.7 veces FV/Ebitda para el 2020 y un rendimiento potencial de 15.1% (sin incluir dividendos), estima un crecimiento de 8.4% en Ebitda y una expansión de 20 puntos base en el margen.

Hacia el 2020, proyecta que el volumen consolidado aumente 0.3% impulsado por un crecimiento de 3.5% en Brasil, el cual compensaría una baja de 1.3% en México y una contracción de 2.6% en Argentina.

Chedraui, la cadena de supermercados mexicana, tiene buenas expectativas de crecimiento para finales del 2019. La empresa presentaría alzas en sus ingresos gracias al desempeño de ventas mismas tiendas, alcanzando 3.6% en México y 2.3% en Estados Unidos, lo que podría compensar una caída de 2.5% en las ventas de tiendas nuevas, expuso en un comunicado Grupo Financiero Monex.

Agregaron que la empresa puede incorporar 15 tiendas en nuestro país, mientras que en EU prevén que la empresa no realizaría aperturas.

En el año sus papeles caen 36.50% en la BMV.

Buena herramienta. Resulta que el próximo 20 de noviembre se presentará el estudio “Transparencia y rendición de cuentas de las Asociaciones Público-Privadas: recomendaciones de política pública”, elaborado por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, que lleva José Luis Chicoma.

En el estudio se dará a conocer el análisis realizado sobre las etapas de planeación, aprobación y contratación de este tipo de proyectos en México. Fueron analizadas nueve áreas de oportunidades en la política pública de uso de las APP.

Nos dicen que para la elaboración de este documento se tomaron las mejores prácticas y experiencias en la materia de países como Australia, Brasil, Francia, Reino Unido y otros.

Yahir Acosta, director jurídico de Ethos dijo que es importante saber hacia dónde va el nuevo gobierno con los proyectos de las APP, es decir en qué sectores sí habrá y en cuáles no.

A medias. Durante el miércoles, el indicador Base de percepción de riesgo global (IBP) se colocó en un nivel de 170 unidades, lo que se entiende como una percepción por riesgo medio.

El indicador elaborado por la institución con sede en Monterrey, Nuevo León, considera cinco mercados diferentes: el de divisas, deuda y dinero, commodities, capitales y riesgo país.