Ha llegado el momento y no podríamos estar más entusiasmados por el regreso del basquetbol. El tan esperado reinicio de la temporada de la NBA está aquí y con él un sinfín de sorpresas que buscan ofrecer a los televidentes en general y a nuestros socios y aficionados en particular, una experiencia nunca antes vista.

Han sido días, semanas, meses muy complicados para todo el mundo, pero en la NBA hemos tratado de rescatar las cosas positivas y hemos decidido aprovechar la oportunidad para reinventar muchos aspectos que tal vez de otra manera nos hubiera tomado más tiempo revisar.

Estamos de vuelta, y lo hacemos con una visión renovada sobre lo que consideramos que el mundo de hoy requiere, buscando acercar a los aficionados a la acción. Nos hemos apoyado en nuestros socios tecnológicos para ofrecer más y mejores ángulos de cámara, acercamientos, seguimiento a jugadores y micrófonos alrededor de la cancha capturando sonidos mejorados que buscan crear una experiencia televisiva que no tiene precedente y que esperamos que les encante. La cercanía y la interacción digital en vivo con nuestros aficionados busca otorgar un ambiente más cercano a lo que se puede ver hoy en día en los videojuegos y a través de las plataformas de realidad virtual.

El proceso que hemos enfrentado desde que la pandemia inició nos ha llevado a reevaluar qué es lo que nuestros socios y aficionados necesitan y esperan de nosotros. Soluciones digitales interactivas seguirán en el centro de nuestro juego – continuaremos desarrollando formas creativas para conectar a los aficionados con sus equipos y jugadores favoritos.  A partir de ahora los fans de la NBA van a poder encontrar más opciones y mejores formas de interactuar de manera remota con nuestra marca y todo lo que ella engloba.

Todo esto incluye también nuevas y diversas oportunidades para la interacción de nuestros socios dentro de los partidos y con nuestras estrellas.

La NBA sigue siendo la liga deportiva más globalizada del orbe y tenemos un compromiso con nuestros patrocinadores para seguir ofreciéndoles la posibilidad de sacar el mejor provecho de su asociación con nuestros activos en cada rincón del planeta, aún a pesar de que la acción esté sucediendo a miles de kilómetros de distancia, dentro de una “burbuja” en medio de la Florida. Es decir, la nueva oferta considera de la misma manera que las marcas comerciales que tienen acuerdos con nuestra Liga, encuentren formas más innovadoras e impactantes para la promoción de sus productos y servicios. ¡Ya lo verán!

En fin, el compromiso con nuestros socios y aficionados por llevar la pasión de nuestro juego y la importancia de nuestros valores continua intacto, así que, en nombre de todos mis compañeros del equipo de NBA Latinoamérica, los quiero invitar a ver, vivir y experimentar esto que hemos denominado “A Whole New Game”.

Restart Fact Sheet - NBA LatAm y Caribe

• Los 88 juegos se verán fuera de Estados Unidos y Canadá con el NBA League Pass.

• En México se presenta “El Bocinazo”, una serie digital semanal en TUDN centrada en la NBA. Será los jueves por lanoche en los canales sociales de TUDN.

• La NBA presentará dos nuevas series digitales en los canales de redes sociales de NBALatAm y NBAMexico: “Análisis NBA”  y “Desde Adentro”.

• Comercialización: la tienda de la NBA Polanco en la Ciudad de México ya está abierta, destacando “Es un juego completamente nuevo”. Los fans en México ahora pueden comprar ropa de la NBA en línea en NBATienda.com

• El programa semanal digital de la NBA, NBA Social Nights, se transmitirá en la cuenta de Facebook de Televisa TUDN MEX (8.3 millones de seguidores).

El autor: Pepe Escamilla es Vicepresidente y Jefe de Desarrollo de Negocios de NBALatam.

@PepeEscamilla_