PÚBLICO. Para el futuro mandamás del GDF, Miguel Ángel Mancera, la cultura, el deporte y la ciencia requerirán de cirugías mayores, ya que -afirmó- serán temas que se revisarán a con detalle. El deporte en esta ciudad debe ser promovido y administrado por gente calificada y especializada en el tema , comentó.

FIERAS. Alejandra Barrales (PRD) afirmó que ya están preparando la ruta para iniciar la segunda etapa para atender la iniciativa preferente sobre reforma laboral. Esta semana, dijo, sale el dictamen. A lo que el panista Javier Lozano no tardó en mandar un tweet: Te reitero el compromiso del grupo parlamentario del PAN de ir juntos para legislar transparencia y democracia sindical ; enseguida, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo escribió: Buenas noticias para el país, incorporar transparencia y democracia sindical... no cedan al chantaje del #PRI .

GRITÓN. Un supuesto tráfico de influencia rodea al director general del Conacyt, Enrique Villa Rivera. Un Miembro Fundador de El Colegio de Sinaloa afirma que solicitó el beneficio de pertenecer a ese Colegio, siendo éste un nombramiento vitalicio para científicos, artistas y creadores del estado. Gaxiola López recordó que hace más de dos meses denunció ante Felipe Calderón tal situación, vía e-mail, solicitando al Mandatario que le hiciera un exhorto a Villa Rivera para declinar dicho ofrecimiento; sin embargo, no obtuvo respuesta.

SERPIENTE. Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de las izquierdas, dijo que le tiene sin cuidado lo que hagan o dejen de hacer los perredistas. Esto con referencia a lo que manifestó el líder nacional del sol azteca, en el sentido de que sí acudirán a la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Tengo mi propio proyecto y es seguir la lucha contra la mafia en el poder, no voy a opinar ni hablar de lo que digan o dejen de decir en el PRD, mi lucha es contra la oligarquía que controla al país , manifestó.

CUCHILLOS. El PAN en la ALDF interpondrá una denuncia ante la Contraloría General local en contra del magistrado del Tribunal Electoral local, Darío Velasco Gutiérrez, por supuestas violaciones a la imparcialidad durante la lectura del dictamen en el que se declaró Jefe de Gobierno electo a Miguel Ángel Mancera el pasado 8 de octubre. A decir del coordinador del PAN, Federico Döring, lamentó el servilismo del Magistrado, quien ensalzó la gestión de los gobiernos de izquierda en el DF.

fuentes@eleconomista.com.mx