Payaso triste

En plena ceremonia del grito de Independencia en Mineral del Monte, Hidalgo, el alcalde Jaime Soto pasó por un momento de mala suerte, pues se le cayó la bandera cuando la ondeaba. A través de un video, se observa cuando al presidente municipal se le cae la bandera y queda con el mástil en las manos.

Serpiente

El expresidente Vicente Fox criticó al mandatario Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que se veía “solito y poca cosa” en el balcón de Palacio Nacional tras dar su primer grito de independencia en el zócalo capitalino como presidente de la República. Fox señaló lo anterior a través de un tuit, en el cual también manifestó que por la soberbia y el poder López Obrador se quedó solo en el recinto. “Triste figura, nadie que lo acompañe”, indicó en la misma publicación para destacar que AMLO no tuvo compañía.

Tragafuego

Un incidente con pirotecnia se presentó durante los festejos patrios en Xalapa, Veracruz, el cual dejó varios heridos por quemaduras. De acuerdo con el gobierno estatal, dos afectados presentaron una crisis nerviosa, cuatro personas resultaron con quemaduras leves, dos heridos fueron trasladados a hospitales para su atención y una persona falleció por infarto no relacionado con el percance. A través de un comunicado, se detalló que la Sedena, Seguridad Pública y otras dependencias atendieron a los afectados.

Cortina intermedio

Tras darse a conocer que un paracaidista que participaba en el Desfile Militar con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México había resultado lesionado durante su descenso, fuentes de la Secretaría de Marina informaron que se encuentra fuera de peligro. De acuerdo con versiones extraoficiales, el paracaidista, quien integraba el grupo que hizo estas maniobras, resultó con heridas en el rostro y con traumatismo craneoencefálico, pero se mantiene estable y sin lesiones de gravedad.

Mimo

A unos días de que Presidencia enviara una iniciativa de ley de amnistía a la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Salomón Jara Cruz, confió en que la procesarán de manera rápida y con los consensos necesarios. En un comunicado, el senador indicó que el fin de esta ley es “restituir los derechos de las y los mexicanos que fueron encarcelados por un sistema neoliberal que le puso precio a la justicia y a la libertad, por un sistema que corrompió a policías, a ministerios públicos, a jueces y abogados”.