trapecista atrevido

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, prometió que de ganar las elecciones reducirá 50% su salario y 20 y 30% el de sus funcionarios de primer nivel. También aseguró que bajará la nómina de los organismos descentralizados. Hay testigos. Guarden esta promesa.

reflectores

La señal más elocuente que genera el arribo de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI es que al candidato José Antonio Meade Kuribreña le quedó claro que  su campaña requería cambios y tomó la iniciativa para mejorar el vínculo con el partido y su estrategia electoral. Al relevo de Enrique Ochoa en la dirigencia se sumarán otros ajustes y, también, se prevé que Meade empiece a presentar propuestas más específicas y financieramente viables, muy diferentes, insisten, a las de “ya saben quién”.

elefante equilibrista

Con su imagen en la mente de mucha gente en el país, por su impulso a temas como la educación y la reforma educativa, Claudio X. González está afianzándose en el top of mind del ambiente político y social del país, pero ni su popularidad pudo evitar el tropezón que le provocó el anuncio de la Cofece sobre una investigación por posibles prácticas monopólicas en productos de higiene que usan celulosa, pues generó una caída de 5.6% en la Bolsa a la acción de Kimberly-Clark México.

jaguar

Armando Ríos Piter, quien sigue suspirando por la candidatura independiente, reiteró su apoyo al PRI y a su abanderado Meade. Paradójicamente sostuvo que los mexicanos tienen derecho a no confiar en los partidos políticos debido a los escándalos de corrupción e impunidad en que se han visto envueltos. Pero lo mejor es que ahora el INE, por orden del Tribunal Electoral, tendrá que gastar casi 1 millón de pesos para contratar personal para revisar durante 10 días las 900,000 firmas de apoyo que recabó y que el organismo consideró inválidas. Que alguien nos explique.

elefante

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, el Bronco, volvió a insistir en su ocurrencia cercenadora: “eso de mocharle la mano al funcionario corrupto es de a de veras. Sí señor”, reiteró el gobernador regiomontano luego de asistir a la LIX Semana de la Industria de la Radio y la Televisión en la Expo Santa Fe. También aprovechó la ocasión para señalar que “ya está regresando el Andrés Manuel López Obrador agresivo, que no le gusta que le contradigan porque se molesta”.

fuentes@eleconomista.com.mx