malabarista

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aceptó la renuncia del secretario de Finanzas de la CDMX, Édgar Amador Zamora, quien se mantendrá como asesor del jefe capitalino. Amieva expresó su agradecimiento a Zamora por el trabajo realizado en el encargo.

trapecista atrevido

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, el Bronco, al recorrer el Mercado de la Cruz en la ciudad de Querétaro, reiteró su controvertida propuesta de “mocharles la mano” a quienes roben, pues ahora dijo que, en caso de ganar la elección, no se aplicará sólo a quienes cometan delitos del fuero común sino a los políticos corruptos y “perversos”. La propuesta causó burlas en redes sociales  en cuestión de minutos después de la declaración, pero también las críticas por una iniciativa muy extremista.

cortina intermedio

Los aspirantes a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC), y Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN), suspendieron sus actividades de campaña electoral  en señal de duelo por el asesinato de los tres estudiantes de cine de la UdeG. El candidato de MC declaró que dicha entidad está de luto y aseguró reprogramar sus actividades, mientras que el abanderado del PAN señaló que por respeto a las familias de los estudiantes se suspendían sus actividades públicas.

palomitas

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo una pausa en su gira proselitista por Coahuila para visitar el tradicional restaurante La Esquina, ubicado en el centro del municipio de Arteaga, donde comió una gordita de frijol, antojito característico de la región. Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, saludó a las cocineras del lugar, a las que felicitó por el sazón de este típico platillo coahuilense. Posteriormente, visitó el Archivo y Museo Cultural de Arteaga, considerado patrimonio nacional.

domador

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, defendió al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador  y dijo que sus opositores, al verse atrás en las encuestas,  utilizarán la campaña del miedo como lo hicieron en 2006-2012, pero que “no les va a dar”, porque está ganando la esperanza. El también asesor de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, señaló, además, que Ricardo Anaya utilizó la estrategia de la mentira pues sus estadísticas no son ciertas.

[email protected]