quimera

Adalina Dávalos, esposa del candidato independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, afirma que su marido no es un tramposo como aseguran los otros candidatos y que dichas acusaciones se deben al miedo de que aparezca en las boletas electorales. Además, anunció que, si gana, desaparecerá el cargo de primera dama.¡Ajúa!

lupa

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, informó que están en espera de que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reporte el gasto que hizo con relación al taxi aéreo que utilizó para transportarse de Baja California a Sonora. Aclaró que el abanderado de Morena tiene 72 horas para cumplir con el aviso a la autoridad y que el plazo aún no ha vencido. Aunque Alfonso Durazo publicó el gasto en Twitter desde el martes, parece que al INE no le ha llegado el memo.

jaguar

El INE respondió a un desplegado publicado en varios medios por el aspirante a candidato presidencial independiente Armando Ríos Piter, cuyo encabezado reza: “Porque mi país me importa, vota libre. Elecciones 2018”, en el que acusa de ineficiencia al INE. El Instituto argumenta en su defensa varias cuestiones, pero lo más importante es que dice que el aspirante en comento sólo fue un día a la sede del órgano electoral, se retiró sin completar la diligencia y  no ha vuelto para hacer el cotejo de apoyos ordenado por el Tribunal Electoral. ¿Así cómo, Jaguar?

zancos

Sin tantos rodeos, el presidente  del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Besil Bardawil, pidió a los candidatos a la Presidencia de la República explicar de dónde obtendrán  los recursos financieros para  las propuestas “demagógicas” que han hecho durante sus campañas. Precisó  que “el Instituto se suma a las voces del sector privado y de las organizaciones sociales que han expresado la necesidad de reconocer lo que está funcionando bien y de modificar lo que estamos haciendo mal”, enfatizó el dirigente de los contables.

lanzador de cuchillos

El equipo de investigación del candidato a la Jefatura de Gobierno  de la Ciudad de México por el PRI, Mikel Arriola, entregó ante la Fepade pruebas  contra Morena, PRD y PAN, por la presunta compra de votos, a través de programas sociales y la entrega de despensas y bienes a cambio de apoyos electorales. Asimismo, se informó de la petición al Instituto Electoral  capitalino de que adopte medidas cautelares para proteger la equidad en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

fuentes@eleconomista.com.mx