TRAGAFUEGO

Andrés Manuel López Obrador rompió el silencio de los días santos en Twitter, para denunciar que la detención de Javier Duarte es una simulación y para asegurar que el pueblo, vocero suyo como se sabe, no quiere chivos expiatorios, quiere que los golpes mediáticos del gobierno no le mermen a su Delfina.

GLOBOS

El que anda muy contento, que hasta felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y a la PGR, es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la detención de su antecesor Javier Duarte, para quien pidió todo el peso de la ley . Esa es la buena. La mala para Yunes es que con Duarte tras las rejas ya no va tener material para montar numeritos, a menos que ahora quiera ir tras la esposa Karime Macías o tras Fidel Herrera, pues asegura que fueron 12 años de corrupción , pero dicen en Veracruz que después de los 100 días se acaba el periodo de gracia.

REFLECTORES

El yucateco Alfonso González Fernández será el primer mexicano que ocupe un lugar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como representante del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles ante ese organismo internacional. Esta agrupación internacional de profesionistas en ingeniería firmó un convenio con la UNESCO en París, Francia, que permitirá el desarrollo de acciones, planes y programas enfocados a la preservación del planeta.

LANZADOR DE CUCHILLOS

La presión hacia autoridades federales sigue ante las denuncias que se han presentado con respecto a supuestas anomalías en las campañas electorales en los estados de México, Nayarit y Coahuila; así como Veracruz. El diputado Jesús Zambrano Grijalva llamó a no dejarse intimidar y que la gente salga a votar libre y masivamente el próximo 4 de junio en la entidades donde habrá comicios y que no caigan en la estrategia de quienes pretenderán comprar su voto y, así, no caer en la guerras sucias.

MALETA

Después de Semana Santa, miles de capitalinos comenzarán hoy nuevamente sus actividades académicas y laborales, el descanso terminó pero no será por mucho tiempo, ya que se vienen otros puentes como el del Día del Trabajo, Día de la Batalla de Puebla e incluso el Día de las Madres. Pero cuidado al salir por la carretera hacia Cuernavaca, debido a que el paso exprés no fue tan exprés y le causó a uno que otro frustración por el tráfico vehicular.

fuentes@eleconomista.com.mx