Lectura 2:00 min
El calibre Chronoswiss
Tras el espectacular anuncio de Chronoswiss hace un año de que inciaría la producción de calibres propios, Gerd-Rudiger Lang dueño de la manufactura, éste año hace su promesa realidad.
Conocimos el movimiento Sauterelle -palabra para grillo en francés- de Chronoswiss, el cual se convierte en primer modelo con un calibre de manufactura de desarrollo propio y completamente nuevo fabricado en Alemania.
La casa nos lo explica como un nuevo calibre que no solamente hace tic-tac en un solo reloj, sino en dos modelos diferentes: Sauterelle ofrece a los conocedores del tema la fatalidad de tener que decidirse, ya que se puede adquirir en clásico reloj de tres agujas (discrecionalmente con esfera negra o blanca) o también con una esfera de regulador extraordinaria y que sugiera los orígenes de la marca.
Es realmente un paso increíble para Chronosiwss y dado con la mayor clase relojera, hace 25 años cuando funda la empresa R. Lang, la crisis del cuarzo estaba en su apogeo y ahora presenta su nuevo reloj, que parece saltar el segundero como si fuera de cuarzo, pero no, la sorpresa es que nos ofrece una mecánica que hace posible un segundero saltante, razón por la cual ha tomado el nombre de un animal famoso por sus brincos, el saltamontes.
El movimiento toma vida por el calibre CRL 70, late a 18,000 vibraciones por minuto cuenta con 60 horas de reserva de marcha, la cual es manual.
Con cada uno de sus tic-tacs, el Sauterelle revela los pasos de Chronoswiss para convertirse en una manufactura. Descubra con nosotros , el inicio del futuro en la casa del Sr. Lang en la revista Horloger.
horloger@eleconomsita.com.mx