El mejor chocolatero

Si usted es un apasionado de la chocolatería o bien de los chocolates, le tenemos una buena noticia, y si piensa visitar próximamente Sudamérica, tal vez se dé una vuelta para degustar un chocolate.

Resulta que el maestro chocolatero José Ramón Castillo presentó en Bogotá, Colombia, Factor Cacao, la apuesta de este chef mexicano, quien recientemente obtuvo por cuarta vez el reconocimiento en Francia como uno de los mejores del mundo en su disciplina.

Castillo le apuesta a un nuevo concepto: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en México por su chocolatería evolutiva , con base en agua, la pulpa de la fruta con infusiones de hierba.

El maestro chocolatero combinará elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

En esta tienda se encontrarán bombones de aguardiente, arequipe, banano, café tintico, cocada, feijoa, guayaba agria, lulo, ron antioqueño y mango con chile entre otros, así como trufas, macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café. ¡Qué rico el chocolate mexicano, saborrr!

Otro de dulces

Dulces, dulces, dulces. Son de las cosas más ricas de la vida, siempre y cuando se consuman con responsabilidad. Y en México hay de todo, desde los tradicionales hasta los innovadores y modernos. De estos últimos son de los que le hablaremos.

La empresa mexicana PISSA, con sede en Saltillo, Coahuila, se colocó en el quinto lugar de las 10 compañías que presentan los productos más novedosos a nivel mundial, en la mayor feria internacional de golosinas y botanas, la ISM en Colonia, Alemania.

La empresa presentó en esta ocasión una sección de novedades de cuatro productos. Uno de ellos son pastillas de dextrosa tipo Lego, que son piezas que embonan unas con otras y los niños pueden formar figuras, además de comérselas.

Otras de sus novedades es la plastilina comestible y pastillitas que vienen en un blíster, de forma que el niño puede armar su propia paleta de sabores. El cuarto es un blister con pastillas que tienen la carita de los Imoges.

El niño puede rellenarlas con una pluma de caramelo líquido. Pueden también pintar sobre la pastilla y jugar con ellas con otros niños.

La respuesta ha sido impresionante en el Pabellón, al grado que gente de negocios preguntan por sus novedades, indicaron directivos de la empresa.

PISSA se manifestó muy contenta con la atención que despertaron sus novedades y la cantidad de contactos que concertaron para darles seguimiento y consolidar negocios, principalmente de empresas en China, Japón, Brasil, Francia y Costa Rica.

De vecindad

Pues resulta que el señor Ministro Alberto Pérez Dayán, uno de los liberales de la corte y al que le encargan los asuntos económicos, será el encargado de resolver la controversia constitucional promovida por la Presidencia y algunos senadores contra ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones sobre la Defensa de las Audiencias.

El dato importante es que ni el Ejecutivo, ni los senadores solicitaron suspender actos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual entra en vigor el 16 de febrero próximo pero pueden hacerlo, si los convencen los cabilderos, siempre que sea antes de que se dicte la sentencia definitiva.

Por cierto, Pérez Dayán es quien libró a Pemex de pagar una multa de 652 millones de pesos por prácticas monopólicas y el encargo le cae después de que los concesionarios de radio y TV lanzaron su campaña en contra de estos lineamientos..

Transparencia

En Guanajuato, el gobierno de Miguel Márquez ha manejado con pulcritud el proceso de licitación 2017 para la distribución de medicamentos y material de curación en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg).

Lo interesante es que incluye la instalación de equipos automatizados en los dos hospitales de las dos principales ciudades de cada zona, así como equipos de dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital General de León y en la del Hospital General de Celaya y 580 equipos de cómputo e impresoras, además del software para desarrollar el esquema de receta electrónica en un total de 50 hospitales y centros de Salud.

Viajes online

Con la novedad de que Despegar.com, agencia de viajes online y que comanda Roberto Souviron, dio a conocer que las reservas de viajes a través de dispositivos móviles incrementó 60% durante 2016 en comparación con el año anterior, siendo Nueva York el destino exterior más demandado y Cancún el nacional.

La empresa destacó que durante dicho periodo su plataforma tuvo en México un ascenso de 40% en sus descargas y un incremento de 20% en sus búsquedas a través de su aplicación.

Refiere, que los destinos extranjeros más demandados son Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Madrid; mientras que el análisis destacó que a nivel nacional las preferencias fueron para Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.