Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Dan visto bueno

Axtel, el brazo de telecomunicaciones del conglomerado industrial Grupo Alfa, dijo que sus dueños aprobaron fusionar por incorporación a sus subsidiarias Alestra Innovación Digital, Estrategias en Tecnología Corporativa y Allied Inmuebles.

Además, los dueños de la empresa aprobaron durante sus asambleas general ordinaria y extraordinaria de accionistas establecer un fondo de recompra de acciones propias por 100 millones de pesos.

Los accionistas de Axtel también aprobaron la ratificación en sus cargos de los integrantes del consejo de administración, así como del presidente de su Comité de Auditoría y Prácticas Societarias y la determinación de sus remuneraciones.

Finalmente, los dueños de la empresa aprobaron los estados financieros y el informe anual de 2022.

WeWork está en conversaciones con inversionistas para reestructurar más de 3,000 millones de dólares de deuda y recaudar más efectivo.

La posible inyección de efectivo probablemente proporcionaría a la empresa de renta de espacio de oficinas los cientos de millones de dólares que necesita para continuar operando durante al menos unos años, mientras que la reestructuración de la deuda le daría cierto espacio para remodelarse sin tener que preocuparse por la falta de fondos.

No hay garantía de que se cierre un acuerdo, y si lo hace, podrían pasar semanas.

Por su diversificación con soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro, su plataforma tecnológica, así como su disciplina financiera, el banco brasileño BTG Pactual, inició su cobertura con recomendación de compra y un precio objetivo de 48 pesos por acción de la firma mexicana Traxión, especializada en logística y transporte.

Ello es una buena noticia para la empresa de movilidad, ya que la colocaría en una posición estratégica, no solo por la oportunidad de un aumento de hasta un 37% del valor de la acción con el paso del tiempo, pero también la alta exposición que tendría de la mano de una institución bancaria de renombre como esta, que tiene presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Grupo Fives, una firma francesa especializada en industria 4.0, dijo que invertirá en el desarrollo de una nueva planta en el Parque Industrial Ramos Arizpe, en Coahuila, con la intención de atender una creciente demanda en Norteamérica por la reconfiguración de las cadenas de suministro globales.

La nueva fábrica tendrá una extensión de 5,000 metros cuadrados y generará más de 160 empleos directos inicialmente.

El objetivo es ampliar la capacidad de Fives Cinetic México, una filial de Grupo Fives, para atender la demanda del mercado mexicano, con una lógica estratégica para aprovechar el llamado nearshoring en Norteamérica, principalmente para los mercados automotriz y logístico.

La empresa no detalló el monto de su inversión, pero de acuerdo con reportes de medios, está podría ascender a 10 millones de dólares.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete