Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Cría corcholatas y te sacaran los ojos

Eliseo Rosales Ávalos

Para Morena los tiempos de la sucesión presidencial son perfectos, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya no hay tapados como en el pasado, ahora todo se hará con destapados, denominando jocosamente a los aspirantes morenistas como “las corcholatas”.

En el juego de los tapados y destapados Andrés Manuel, no tenia en la cabeza como su servidor el personaje de “la corcholata” de la inmensa Carmen Salinas en la película “Bellas de Noche”, querido lector sus conclusiones no son responsabilidad de esta columna.

En el imaginario de las tribus, quien asegure la candidatura a la presidencia tendrá una victoria fácil en el 2024, para los morenos la competencia está en su propio partido.

Morena, sus aliados y sus intelectuales porristas, perciben una oposición desvencijada, conservadora y sin figuras que pudieran competirles a sus supercorcholatas.

En el juego de las corcholatas Marcelo Ebrard, realizo el ayer 19 de junio, domingo, un mitin político en Guadalajara para destaparse, paradójicamente y a pesar de lo expresado por AMLO que todo cambio, Don Marcelo aseveró que AMLO lo ha destapado 5 veces en las mañaneras, como convenciéndose a sí mismo que cuenta con el permiso y la bendición del dedo mágico. Como en los viejos tiempos gatopardismo puro.

Por su parte, Ricardo Monreal sin aclarar su ausencia en la fiesta de las corcholatas señaló: las encuestas para elegir al aspirante presidencial de morena y sus mítines son actos anticipados de campaña. ¿Dr. Monreal de cuando acá es defensor del INE y las buenas costumbres electorales?

Al respecto el señor Ebrard corrigiendo a su discípulo Mario Delgado comentó: se realizará una encuesta para elegir “un cargo interno partidista”, que dicha encuesta versará sobre la persona idónea para encabezar la “coordinación nacional para la defensa de la cuarta transformación”, por lo tanto, no hay delitos ni irregularidades electorales que perseguir. O sea, atole vitamínico para el dedo de ya saben quién.

Por ahora don Marcelo decidió fugarse en solitario, a ver si le alcanzan las piernas puntear las encuestas de punta a punta, quizá en este largo camino se le sumen algunos gregarios, Alito, don Monreal y Dante Delgado buscan quien los ocupe.

Querido lector, para mi que el coordinador general para la defensa de la cuarta transformación, quien quiera que sea, será el encargado de desahuciar el proyecto de “el bienamado” presidente. Cría corcholatas y te sacaran los ojos. 

Hasta la próxima.

Eliseo Rosales Ávalos

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete