Gana contrato

Samsung Engineering, un constructor de plantas de Corea del Sur, indicó que recibió una orden de ingeniería de 140 millones de dólares para una planta de procesamiento de petróleo en México.

Lo anterior en virtud del acuerdo con la unidad Pemex Transformación Industrial (PTI-ID).

Samsung Engineering elaborará un plan de ingeniería para la planta de petróleo en Dos Bocas en Tabasco, en mayo del 2020.

PTI-ID planea realizar una subasta para seleccionar un constructor para la instalación, que es capaz de producir 340,000 barriles por día en un proyecto de 2,500 millones de pesos.

La compañía no informó cuándo comenzará el proceso de licitación.

Nueva ruta

Aeromar conectará la Ciudad de México con la Huasteca Potosina con dos frecuencias semanales directas, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el aeropuerto de Tamuín.

Esta ruta será operada por una aeronave ATR 72-600. Con ello, la aerolínea espera sumar más de 1,000 pasajeros en su tráfico.

Esa ruta también manejará carga, como en el resto de vuelos de la aerolínea dirigida por Danilo Correa.

Según Aeromar, al primer semestre del año acumuló tráficos de 379 toneladas y 373,451 pasajeros.

Nueva estrategia

Us Media, que dirige Bruno Almeida, informó que en el último cuatrimestre 90% de los anunciantes buscó alternativas de medios que generen más engagement y viewability para sus campañas.

En México, uno de sus principales clientes es Grupo Lala, que trabajó con WeTransfer en su formato takeover, tomando la pantalla del sitio durante 24 horas para posicionar su campaña institucional el pasado 17 y 18 de mayo.

La campaña obtuvo una visibilidad de más de 2 millones 700,000 impresiones y 80% de reproducciones completas en sus videos. Luego de tal resultado, repitieron la estrategia del takeover para su línea de leche Suprema, obteniendo entonces más de 3 millones 400,000 impactos.

US Media indicó que está creando un programa de entrenamiento para que nuevos clientes puedan entrar en contacto con la cultura de creatividad e innovación directamente en las oficinas de WeTransfer, ubicadas en Amsterdam, Holanda.

Sólo en México, WeTransfer cuenta con más de 4 millones de visitas mensuales y 1.4 millones de usuarios únicos, un público con alto nivel académico y afines a los segmentos de diseño, tecnología, marketing, publicidad, relaciones públicas, Internet y digital.

Relevo en Cemex USA

Resulta que Ignacio Madridejos Fernández, presidente de Cemex USA, decidió dejar la cementera desde el próximo 1 de septiembre.

La emisora regiomontana anunciará su remplazo en los próximos días.

Mayor cautela

La semana pasada terminó la publicación de las cifras trimestrales de las empresas en México en la Bolsa Mexicana de Valores, junto con las de Peñoles el pasado 30 de julio.

Intercam informó que durante esta débil temporada de reportes corporativos, el IPC, principal indicador de la Bolsa, retrocedió de 43,589 unidades (previo a la publicación del primer reporte trimestral) a 41,159 unidades (al darse a conocer el último reporte).

El mercado reaccionó particularmente mal a las cifras de Peñoles (con una baja en el precio de su acción de 11.46% tras publicar resultados), Bimbo cayó 8.78%, Alfa bajó 7.16%, Volaris descendió 5.91% y Lala perdió 3.68%, porque al mercado bursátil nacional no le gustaron los número alcanzados por las empresas.

La casa de Bolsa destacó que la reacción en Volaris obedeció a un proceso de toma de utilidades tras fuertes alzas en los días previos al reporte.

Del lado positivo, el mercado reaccionó con optimismo a las cifras de Alsea, que subió 8.40%, AMX ganó 3.45%, Kimberly Clark subió 2.88% y Grupo México ganó 2.84 por ciento. De su muestra de empresas, 36.4% de los reportes fue positivo; 33.3%, neutral, y 30.3%, negativo. Lo que implica una disminución en el porcentaje de reportes positivos e incremento en el porcentaje de los negativos, respecto de la temporada previa.

Se protegen

El crecimiento de las primas reales de no vida continuará recuperándose en los próximos cinco años en Latinoamérica, según el informe del 2019: Brecha Automotriz en América Latina, desarrollado a través del Swiss Re Institute. El instituto realizó una muestra de países: “Creemos que Colombia y México experimentarán el mayor crecimiento en primas de automotriz, con un sólido crecimiento económico en Colombia como principal impulsor. En Brasil, el crecimiento del volumen total probablemente se verá afectado por el recorte promedio de 63.3 % en las tarifas de las primas del seguro obligatorio en el 2019, mientras que la propiedad de vehículos en Argentina probablemente se verá contenida por una elevada inflación y restricciones del crédito”. Swiss Re considera que a largo plazo las tecnologías disruptivas jugarán un papel fundamental en la venta de vehículos y la demanda de seguro de automotor.