La calificadora de riesgo crediticio Moody’s, le otorgó la nota Aaa.mx a las tres emisiones propuestas de certificados bursátiles del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). La perspectiva en escala global es negativa.

Todas las emisiones estarán denominadas en pesos y con diferentes fechas de vencimiento. El bono BACMEXT 21 tendrá una vigencia de 1,036 días, el BACMEXT 21-2 tendrá un vencimiento de 1,820,mientras que el BACMEXT 21-3 durará 3,640 días y será cupón fijo.

Las tres emisiones suman un total de 5,000 millones de pesos el monto máximo combinado es de 10,000 millones de pesos y saldrán al mercado al mismo tiempo.

Las notas de deuda Aaa.mx de Bancomext se encuentran de acuerdo con la calificación soberana de México e incorporan la evaluación de Moody's de un respaldo pleno del gobierno mexicano en caso de necesidad.

No deja de llamar la atención la inusual visita del fundador de Alibaba, Jack Ma, a la sede de la empresa en Hangzhou, China, que lleva tiempo alejado del escrutinio público en medio de una represión regulatoria sobre su grupo.

La visita se dio durante el evento anual "Ali Day" del gigante del comercio electrónico, dijeron fuentes de la empresa.

Ma ha mantenido un perfil extremadamente bajo desde que pronunció un discurso en octubre en Shanghái criticando a los reguladores financieros chinos, lo que desencadenó una serie de eventos que llevó a archivar lo que habría sido una Oferta Pública Inicial récord de 37,000 millones de dólares de Ant Group, filial de Alibaba.

El lunes, Ma fue visto junto a varios ejecutivos de Alibaba en un autobús de enlace del campus al aire libre, según una fotografía tomada por un empleado en el evento, a la que tuvo acceso Reuters. Con una camiseta azul, pantalones blancos y un par de zapatos de tela al estilo chino, Ma sonreía.

Considerado el empresario más famoso de China, Ma disfrutó de un estatus de culto entre el personal incluso después de dejar el cargo de presidente en 2019.

Ma, que vive en Hangzhou, desapareció de la vista del público durante tres meses antes de reaparecer en enero, hablando con un grupo de profesores por video, lo que hizo que las acciones de Alibaba aumentaran.

Solistica, la división de soluciones logísticas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), desarrolló un nuevo centro integrado para la cadena de frío de productos farmacéuticos en Bogotá, Colombia, bajo el nombre de Mega Freeze.

El objetivo es dirigir este servicio logístico a la industria  farmacéutica, para facilitar el acceso de medicamentos en tiempo y condiciones óptimas.

El centro integra servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte de la cadena de frío en un mismo lugar, para agilizar los procesos.

RLH Properties anunció un aumento de capital cubierto en su totalidad por los accionistas existentes por un total de 2,907 millones de pesos, que destinará a fondear la construcción del Hotel Rosewood Mandarina en Riviera Nayarit, cuya apertura está prevista para 2023.

La ampliación de capital tuvo una fuerte demanda al estar sobre suscrita en aproximadamente 1.4 veces, además de haber contado con la participación de la mayoría de sus accionistas.

RLH Properties tiene dentro de su portafolio a marcas como el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, así como la marca Mayakoba, entre otros.