Compra integral

Quien va más allá de las ventas es LG, pues no sólo quiere aumentarlas, también busca utilizar la justa mundialista para detonar sus equipos de audio.

De acuerdo con la directora de Mercadotecnia de la compañía, Gemma Abad, mencionó que es por el trabajo en piso de venta que realizan, donde se muestra la experiencia de ambos equipos.

Además dijo que el año pasado, de cada 10 televisores que se vendieron, dos consumidores adquirieron también un componente de audio adicional; este año esperan superar esa marca y llevarla a seis clientes.

Los clientes quieren tener un equipo más completo para vivir la experiencia futbolera.

Muy tóxico

Los instrumentos tecnológicos que se dejan de utilizar como los celulares, tabletas o computadoras son considerados basura electrónica, pues contienen sustancias altamente tóxicas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor lo invita a dejarlos en los distintos centros de acopio donde son recibidos.

De acuerdo con la dependencia, estos lugares reciben teléfonos móviles en desuso, computadoras inservibles, videocaseteras o televisiones, las cuales además de ocupar gran espacio, pueden ser nocivas para la salud.

Según su Revista del Consumidor, tan sólo en el 2014 se generaron aproximadamente 358,000 toneladas de este tipo de residuos, esto es, 3.2 kilogramos por día.

Esta basura electrónica contiene metales pesados como mercurio, cadmio, litio y plomo; mismos elementos que requieren de un manejo especial para juntarlos y transportarlos.

Entre los lugares que destaca el documento se encuentra el Reciclatrón, Punto Verde, Programa Verde Anatel o Ecopoint.

Más numerosos

De los equipos que se disputan la Copa mundial en Rusia, México se corona con el mayor número de fans en el mundo con un registro de 5.8 millones de seguidores; además de viajar como la primer Selección 100% verificada en Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la red social, indicó que cuatro de sus jugadores se ubican entre las estrellas de futbol más populares en la plataforma, entre ellos se encuentra Rafael Márquez con 3.8 millones, Giovani Dos Santos al acumular 3.4 millones y Miguel Layún con 3.1 millones de seguidores.

Pero entre los que destacan por ser mencionados está Héctor Herrera, Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Edson Álvarez.

Twitter recordó que tiene una página dedicada a la Copa del mundo, además de páginas individuales para cada juego que incluye puntajes, tuits, videos y momentos en general; éstos pueden ser encontrados en la parte superior de su timeline, en búsqueda o en explorar.

Cambios en su equipo directivo

Walmart de México informó que Ignacio Caride ha sido designado para hacerse cargo del negocio de e-Commerce, a partir del 2 de julio del 2018, reportando directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía.

Ignacio Caride tiene una amplia trayectoria en comercio electrónico y, durante los últimos 13 años, ha ocupado distintas posiciones en Mercado Libre en diferentes países de Latinoamérica, tales como Venezuela, Colombia y Argentina.

Actualmente ocupa la posición de vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online, que ha impulsado a las empresas a ser disruptivas e integrar el uso de la tecnología en sus modelos de negocio.

La empresa indicó que están seguros de que, con su gran trayectoria, Ignacio seguirá reforzando la estrategia omnicanal e impulsando la transformación digital que la compañía ha desarrollado en los últimos años.

En espera

Los analistas de Actinver comentaron, a través de un reporte, que siguen esperando un entorno desafiante para la operación en Estados Unidos de la tequilera mexicana Becle, mejor conocida como Cuervo, por la fuerte competencia.

Lo anterior se añade a los constantes cambios que está registrando la compañía, como la anunciada salida de su director de Operaciones norteamericano, Michael Cheek, por motivo de un cambio en su carrera laboral.

Cabe destacar que, específicamente el mercado en Estados Unidos, representa más de dos tercios de las cifras operativas de la compañía, he ahí su importancia.

Sin embargo, señalan como recordatorio que a principios de junio también renunció su director de Finanzas, el ingeniero Daniel Elguea Solís, por así convenir a sus intereses.

Dice que volverá

Grupo Coppel estará de vuelta posiblemente este año en la Bolsa mexicana, que dirige José Oriol Bosch. Esta vez lo hará con una oferta pública accionaria por 2,000 millones de dólares, consignó la agencia Bloomberg. La cadena comercial contrató a Morgan Stanley y Bank of America para estructurar la oferta.

Tras 11 años de su desliste, la compañía con sede en Culiacán, Sinaloa estará de regreso al mercado y lo hace en un periodo de transición política en México. De concretarse la emisión, el grupo empresarial con almacenes y negocios de banca comercial y Afore, se unirá a competidores cercanos como Grupo Elektra y Grupo Famsa que cotizan en la BMV.