La que está por llegar a México es la fabricante sueca de muebles Ikea.

Trascendió que abrirá su primer local de venta al público de la mano de CEVA Logistics, que logró el contrato para operar el almacén y centro de distribución.

CEVA será la responsable de todas las actividades operativas del nuevo centro de distribución, donde utilizará su plataforma informática Matrix para gestionar todos los procesos del almacén.

“La asociación entre CEVA e Ikea México anuncia el crecimiento económico de la región y la creación de oportunidades de empleo”, indica en un comunicado.

La que se deshace parcialmente de uno de sus activos es la empresa española de energía Iberdrola.

Acaba de anunciar la venta de una participación en el Parque Eólico de Tatanka Ridge que está en construcción y se ubica en Deuel, al noreste de Brookings, Estados Unidos. El comprador es WEC Energy Group de Milwaukee, una empresa del sector energía.

Esta transacción ya se había cocinado, pues se firmó el compromiso a principios de este mes con el que WEC Energy Group adquirirá un 85% del proyecto, por aproximadamente 235 millones de dólares.

“La asociación con WEC Energy Group en otro nuevo proyecto eólico nos permite capitalizar nuestro amplio pipeline de desarrollo de proyectos renovables en todo el país”, dijo Alejandro de Hoz, presidente y CEO de Avangrid Renewables.

Avangrid Renewables está construyendo el proyecto de la turbina de 56 vientos, de 155 megavatios, que se espera que entre en funcionamiento comercial a principios de 2021.

Uno de los tres únicos autorretratos de Rembrandt en posesión de un particular fue subastado por la casa Sotheby’s por 14.5 millones de libras esterlinas (18.7 millones de dólares).

El cuadro, de 15 por 20 cm, firmado y fechado en 1632 por el gran maestro flamenco, lo representa a lo 26 años vestido de ceremonial, de negro, con sombrero de fieltro y cuello blanco de encaje.

La pintura no fue autenticada hasta 1996, tras un análisis que demostró que lo realizó sobre la misma madera de roble que el soporte de otro retrato, que hizo de su amigo Maurits Huygens.

Para George Gordon, de Sotheby’s, el atuendo formal, poco corriente en las decenas de autorretratos del artista, sugiere que tal vez haya querido mostrarse elegante para cortejar a quien se convertiría en su musa y esposa, Saskia van Uylenburgh, y convencer a sus padres de que era un buen partido para su hija.

Según Gordon, lo realizó en muy poco tiempo, puesto que el fondo no había terminado de secarse cuando Rembrandt lo firmó.

Con un calendario complicado por la pandemia de Covid-19, Sotheby’s decidió realizar una única subasta nocturna, en la que reúne más de 500 piezas de todas las épocas, desde algunas de antiguos maestros hasta de contemporáneos.

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que ningún país del mundo desarrollado tendrá un precio más bajo que Estados Unidos por su vacuna experimental para el Covid-19 si esos países hacen compromisos similares de volúmenes.

El gobierno de Donald Trump  dijo la semana pasada que pagará casi 2,000 millones de dólares para comprar suficientes dosis de la vacuna para el Covid-19 desarrollada por Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech SE como para inocular a 50 millones de personas.

La farmacéutica hizo estos comentarios tras reportar el martes una caída del 32% en sus ganancias del segundo trimestre por una menor demanda de algunos de sus medicamentos a raíz de la pandemia y la creciente competencia.

La firma estadounidense dijo que su ganancia cayó en el trimestre a 3,430 millones de dólares,desde los 5,050 millones del mismo lapso de un año antes.