Sabor a México

Con el inicio de la fiebre futbolera, el Consejo de Promoción Turística de México consideró que es una oportunidad para compartirle al mundo la riqueza cultural, gastronómica y artística de México.

El pabellón mexicano estará localizado a unos pasos del Kremlin y la Plaza Roja, dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en Moscú del 15 de junio al 3 de julio.

Dentro del recinto podrá encontrarse una exhibición del Día de Muertos y arte huichol, además de la reconocida gastronomía mexicana que buscará deleitar el paladar de los asistentes en la fonda, cantina y comedor que también serán instalados en esta sede.

Esta exposición llevará por nombre Una Probadita de México.

Se despide

Ayer, el presidente de la Zona Middle Americas y director de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, decidió separarse de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) para seguir otros intereses.

En un comunicado, Leyva anunció que seguirá en la empresa hasta  fines de agosto, para garantizar una transición adecuada con su sucesor, quien será anunciado en un momento oportuno.

Carlos Brito, director general de AB InBev, mencionó que Leyva fue clave para la expansión de Corona en México y en el mundo entero, además de ayudar a mejorar la capacidad de producción en México.

Por otro lado, Leyva explicó que le entusiasma ver que se construyeron bases sólidas para ofrecer resultados sostenibles.

Para tener un hogar

Una de las opciones para adquirir una casa en México son los llamados remates inmobiliarios, que permiten comprar a un menor costo comercial, pues estas viviendas tienen algún tipo de juicio.

La Condusef, de Mario di Costanzo, mencionó que de encontrarse esta opción puede estar en proceso judicial en la que un juez ordena su remate ante una demanda en contra de un deudor que no haya cumplido.

La principal ventaja de adquirir una propiedad así es que puede comprar más barato en colonias con una alta plusvalía, pues se pueden adquirir con hasta 50% de descuento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que con esta modalidad de compra, quien la adquiere le corresponde realizar el pago del litigio, gasto de abogados y notario y poner al corriente los pagos pendientes.

Acapulcazo

Para incentivar el turismo en Guerrero, especialmente en Acapulco, se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el Acapulcazo 2018, evento que congregará a 10,000 asistentes, alrededor de 500 agentes de viajes y secretarios generales de sindicatos, en donde pondrán a disposición de los capitalinos, interesantes paquetes y ofertas especiales de vacaciones.

Con esto, la Secretaría de Turismo local, a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, busca incrementar el arribo de visitantes nacionales durante las vacaciones de verano a los destinos turísticos de Guerrero, por lo que municipios como Chilpancingo, Iguala y Taxco se han unido a este proyecto.

Más apoyo

La Corporación Financiera Internacional (IFC), de Ary Naïm, country manager de IFC México, quien es miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un préstamo de 350 millones de pesos a Altum Capital.

Altum Capital un fondo de deuda privada estructurada que busca expandir la inclusión financiera en México mediante préstamos a instituciones financieras no bancarias y compañías para proveer soluciones a la medida en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con el fin de reducir la brecha de financiamiento que aqueja al país, alrededor de 60% del préstamo será destinado a apoyar a los sectores de microfinanzas y pymes mexicanas. El resto estará compuesto por créditos para vivienda y personales.

Todo un arte

La compañía mexicana Deiman, que dirige José Medina, presentará Arte Pan, innovación para la industria panificadora  que proporcionará  al pan nacional un mejor aroma y sabor similar a las notas dulces de la mantequilla. Esto en la  Expo Pan 2018 que se realizará del 14 al 16 de este mes.

Y es que el crecimiento de las panaderías tradicionales en México ha sido significativo,  pasaron a una participación en el mercado de 36.5 a un 46.8 por ciento al cierre del 2017, de acuerdo con el índice de manufactura del Inegi. Se estima que existen más de 100,000 pequeñas panaderías en el territorio mexicano que compiten en precios y calidad.  De ahí la importancia de los proveedores para la industria panificadora  del país.

Según la Canainpa, en México cada habitante consume en promedio 34 kilos de pan al año, lo cual abarca las categorías de pan, pasteles, tortillas, galletas y pastas; por ello, México ocupa el 5º lugar en la ingesta de este alimento en el Continente Americano. ¿Cómo  ve?

“Foros como Expo Pan 2018, son un gran aliciente como empresa dedicada a la innovación y desarrollo de sabores específicos para cada consumidor, este es un evento que nos ayuda a fortalecer la identidad mexicana por medio de la gastronomía” dijo Medina Flores.